25 de abril de 2024

Signan convenio de colaboración Instituto Coahuilense de las Mujeres y la Universidad Viscaya

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Octubre de 2020.- A fin de efectuar acciones tendientes a capacitar a las y los estudiantes en temas para promover la igualdad de género, se celebró un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), y la Universidad Vizcaya de las Américas Campus Saltillo.

 

En la sesión participaron Emmanuel Berumen Aguirre, Director General de la Universidad Vizcaya de las Américas Campus Saltillo, y la titular del ICM, Katy Salinas Pérez.

 

Entre las acciones a efectuar por parte de las instituciones está la implementación de un nuevo Programa de Capacitación en Género dirigido al personal directivo, administrativo, docente, académico y alumnado de la universidad, así como la facilitación para realizar el servicio social y prácticas profesionales en el Instituto Coahuilense de las Mujeres.

 

“Una de las maneras de prevenir la violencia contra las mujeres y niñas es llevar información al respecto al sector estudiantil para que las y los jóvenes identifiquen los tipos de violencia, sean capaces de ponerle un alto y no repitan conductas que vulneran los derechos de las mujeres”, enfatizó Salinas Pérez.

 

Así, el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís reafirma su compromiso de consolidar a Coahuila como un estado protector de los derechos humanos, combatiendo la violencia de género y garantizando la igualdad entre hombres y mujeres.

Deja una respuesta