20 de abril de 2024

Busca Secretaría del Campo el fortalecimiento de los cultivos en el Valle de Mexicali

Integrantes de la Unión de Productores Agropecuarios del Valle de Mexicali, participaron en la primera mesa de trabajo, donde se habló de la producción primaria e insumos.

MEXICALI, B.C., 24 de octubre de 2020.- Como parte del compromiso establecido con integrantes de la “Unión de Productores Agropecuarios del Valle de Mexicali”, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), informó que se llevó a cabo la tercera mesa de trabajo, donde se analizaron temas relacionados a la producción primaria e insumos.

 

Lo anterior, se dio en común acuerdo con productores que han participado en diversas reuniones, donde se analiza la problemática que enfrentan actualmente quienes se dedican a las actividades primarias del campo.

 

La mesa de trabajo fue encabezada por el Sub Secretario del Campo, Sergio Leopoldo González y directores de la SCSA, donde se busca el fortalecimiento de los paquetes tecnológicos de cultivos como el trigo, algodón, cártamo y avena forrajera; con ello se podría garantizar que los productores agrícolas, logren buenos rendimientos y una mayor rentabilidad.

 

Entre los temas que se analizaron en la reunión, se habló de la necesidad de que los productores agrícolas y pecuarios, cuenten con insumos más accesibles; la importancia del análisis y establecimiento de la cédula de cultivos del valle de Mexicali y proponer cultivos alternativos para la reconversión productiva.

 

González González, indicó que se seguirán analizando las problemáticas del campo en conjunto con autoridades municipales, estatales, federales y productores, a fin de establecer programas que puedan beneficiar al sector agropecuario de nuestro estado, donde se incluya el tema de cartera vencida y el impulso de la reconversión productiva.

 

Para finalizar el funcionario estatal, resaltó el compromiso del titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, y del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, con el sector agropecuario, y la importancia de sumar esfuerzos con los productores del Valle de Mexicali, con el objetivo de reactivar la economía y producción de los campos en Baja California.

 

Deja una respuesta