24 de abril de 2024

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que canales de baja presión mantendrán el potencial de lluvias moderadas de 5.1 a 25 milímetros, con fuertes aisladas de 25.1 a 50 milímetros en la Chontalpa, Centro y La Sierra, sin descartar algún registro superior aislado en esta última región.

 

El organismo reportó que estas lluvias podrían ocurrir durante el día, disminuyendo por la noche debido a la entrada de aire relativamente seco.

 

Apuntó que las lluvias por sí solas no representan un peligro, sin embargo podrían generarse  encharcamientos en localidades serranas cerca de arroyos.

 

Asimismo, detalló que los ríos Teapa y Pichucalco podrían ubicarse cerca de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO).

 

En su comunicado de este sábado dijo que se esperan vientos del Norte y Noroeste de 30 a 40 kilómetros por hora y temperaturas entre los 30 y 33 grados Celsius las máximas y de 22 a 24 grados las mínimas.

 

El IPCET, reitera a la ciudadanía su llamado para tomar las medidas de prevención necesarias y pidió que para mayor información favor de consultar el aviso precautorio vigente.

 

De igual forma, señaló que en caso de emergencia, pueden reportarla a los teléfonos 99 33 58 13 60 extensiones 100 y 114; 99 33 58 11 25 o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas del día.

Deja una respuesta