19 de abril de 2024
En la Luna habría más agua de lo que cree

En la Luna habría más agua de lo que cree. Foto: 20minutos

Hace 11 años, científicos confirmaron que en la Luna existían millones de toneladas de hielo en los cráteres que se encuentran permanentemente ensombrecidos, los cuáles se ubican en los polos de la Luna.

Sin embargo, este lunes 26 de octubre un grupo de investigadores publicaron un par de estudios en la revista Nature Astronomy en los cuales se afirma que los recovecos y las grietas de la luna podrían almacenar agua congelada.

Esto significa que el satélite natural de la Tierra tendría mucha más agua disponible de la que se creía, lo que representa una buena noticia para los astronautas que habitarán en las futuras bases lunares, porque podrían acceder a estos recursos para beber y elaborar combustible para cohetes, según indican los científicos.

TE PUEDE INTERESAR: Científicos mexicanos detectan un exoplaneta usando ondas de radio

Las investigaciones, encabezadas por encabezado por Paul Hayne -de la Universidad de Colorado- señalan que son más de 40 mil kilómetros cuadrados de terreno lunar los que tienen la capacidad de almacenar agua en forma de hielo. Esa área es 20 por ciento mayor a la previamente calculada.

En las zonas donde se prevé que hay hielo se presentan temperaturas de hasta -163 grados centígrados, por lo que podrían retener el agua durante millones de años.

“Creemos que esto ayudará a expandir los posibles sitios de aterrizaje para misiones lunares futuras en busca de agua, planear la expansión a zonas previamente consideradas ‘fuera del límite’ por encontrarse áridas”, declaró Hayne en un email a The Associated Press.

Con el uso de datos recabados por el Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA, los científicos han identificado trampas frías que mieden unos cuantos metros de largo, aunque también hay otras que llegan a medir hasta 30 kilómetros.

Con información de AP

TAMBIÉN PUEDES LEER: Descubren en Cozumel nueva especie marina cavernícola

Deja una respuesta