28 de marzo de 2024

Celebran el Día del Estudiante Autónomo

La contingencia sanitaria no fue impedimento para celebrar a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).  

 

Este 23 de octubre se festeja el Día del Estudiante Autónomo, para el cual la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ) preparó muchas sorpresas, actividades virtuales y la transmisión de programas de videos en Youtube.

 

La celebración inició desde el lunes 19 de octubre y hubo actividades para los alumnos de todos los niveles educativos.

 

Durante la transmisión del último programa, el Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, recordó que este día representa una fecha muy importante en la historia de esta institución educativa.

 

“Un día como hoy, en el año de 1933, un grupo de jóvenes como ustedes a través de una serie de manifestaciones protestó contra el Gobierno por la imposición de una educación dogmática”, comentó el Lic. Leaño Reyes.

 

“Movimiento que dio pie a la fundación de nuestra universidad el 3 de marzo de 1935. Somos por ello una universidad única, porque fuimos fundada por estudiantes y a los estudiantes nos debemos. Somos únicos porque siempre nos hemos mantenido firmes en nuestras creencias, ideales y nuestro actuar siempre en la búsqueda de la verdad”.

 

El Rector exhortó a los estudiantes a honrar a los jóvenes fundadores de la UAG a través de sus buenas acciones y como agentes de mejora y bienestar de la sociedad.

 

Por último, mencionó que a pesar de que en la actualidad se viven muchos cambios inesperados, por la contingencia sanitaria, los estudiantes han tenido la capacidad de afrontar todas las adversidades y trascender con valor.

 

“Demostrando que un estudiante Autónomo nunca se detiene ante las adversidades que se les presente, las afronta siempre con determinación, valor y sabiduría”.

 

El presidente de la FEJ, Edgar Reyes Zuart, agregó que hace 87 años los jóvenes autónomos lucharon por alcanzar una educación de calidad, lo que hicieron con valentía, firmeza y determinación.

 

Festejo con concursos, eventos y regalos  

 

Durante el programa de este 23 de octubre, que se transmitió en Youtube y al que se conectaron cientos de estudiantes, se hizo un recuento de todas las actividades realizadas durante la semana y se dio inicio a otros eventos.

 

También se proyectaron los videos con los ganadores del “give away” que organizó la FEJ en las redes sociales, quienes con mucha alegría mostraron un kit que la UAG les envío que contenía una playera, un cilindro y una gorra.

 

En el programa también se dio inicio al “Rally Virtual”, en el que participaron 200 estudiantes divididos en equipos de 4 personas. El Rally se realiza este 23 de octubre durante el día y se darán a conocer a los ganadores al final, a quienes se les entregará un kit sorpresa.

 

Otro concurso que comenzó fue la “Carrera Virtual UAG”, en la cual se contempla la participación de mil alumnos. El ganador será el estudiante que recorra una mayor distancia durante un mes; el 23 de noviembre a las 23:00 horas culmina la carrera y se darán a conocer a los primeros lugares.

 

En este caso, a los primeros 500 estudiantes con la mayor distancia recorrida se les entregará una playera y una medalla, y a todos los participantes se les dará un reconocimiento virtual.

 

Además, se realizó la “Trivia UAG” con preguntas sobre la Autónoma y de cultura general. Los jóvenes tenían que enviar sus respuestas mediante Whatsapp y los ganadores se darán a conocer en las redes sociales de la FEJ.

 

Como parte del festejo, en la transmisión se realizó un taller de coctelería, a cargo el bartender Jorge Jara.

 

Al finalizar el evento, se mostró un pequeño resumen con los torneos virtuales de FIFA, donde el ganador fue el estudiante de séptimo cuatrimestre de Derecho Gustavo Luévano; de NBA, el primer lugar fue para Diego Ramírez Moreno de séptimo cuatrimestre de Actuaría; y de NFL lo ganó el alumno de tercer cuatrimestre de Medicina, Víctor Jiménez Medrano.

 

En la semana se realizaron otras actividades en las que participaron estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, entre ellos el “Cuento 23 de octubre”, “Taller de las princesas y súper héroes”, “Momento FIT” y muchos eventos más.

 

 

Deja una respuesta