19 de abril de 2024

Hoy inició MujerExportaMx, la primera rueda de negocios virtual multisectorial para empresarias mexicanas, que buscará vincular a sus micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) exportadoras de mujeres con importadoras de Estados Unidos y Canadá, en el marco de la entrada en vigor del T-MEC.

 

El evento inaugural fue presidido por la secretaria de Economía, Graciela Márquez; la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto; el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman.

 

Se registraron 362 MiPyMEs y 95% de ellas -donde por lo menos 10% de la propiedad es de mujeres mexicanas-, se concentra en sectores de alimentos procesados y no procesados, joyería, bebidas, manufacturas como plástico, madera, cuero y piel; textiles, maquinaria y herramientas, construcción y químicos.

 

MujerExportaMx incluye un programa de capacitación de dos días con siete sesiones, para que las empresarias sepan incursionar con éxito en mercados internacionales, especialmente Estados Unidos y Canadá, y en donde se dará información abierta y gratuita, para vencer la barrera a la que se enfrentan: la falta de información estratégica sobre cómo hacer mejores negocios.

 

Esta e-rueda surge de un esfuerzo conjunto, con la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y su plataforma empresarial ConnectAmericas, así como de la Organización de Mujeres en el Comercio Internacional (OWIT).

Deja una respuesta