18 de abril de 2024

La Apiqroo resguarda oficinas y equipos de las terminales marítimas por los fuertes vientos que generará el huracán “Zeta”

El servicio de carga y transporte de pasajeros quedó suspendido en las islas, hasta nuevo aviso

Cozumel. – Ante la inminente llegada de la tormenta tropical Zeta, que se espera evolucione a huracán, categoría uno, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, ( Apiqroo), resguardó oficinas e intalaciones marítimas de San Miguel, en Cozumel; Isla Mujeres, Puerto Morelos, Puerto Juárez y Punta Sam.

 

La directora general de la Administración, Alicia Ricalde Magaña, informó que como medida preventiva, personal de la paraestatal resguardó documentos y equipo de operación, además verificó que las plantas de emergencia de suministro de energía eléctrica estén listas en caso de que se requieran.

 

“Desde ayer comenzamos a tomar las medidas necesarias en cada una de las terminales que administra y opera la Apiqroo, por los posibles vientos fuertes que generará Zeta al ingresar al estado”, mencionó.

 

Asimismo, dijo que la Marina Cozumel resguardó desde ayer sus embarcaciones para evitar posibles accidentes ocasionados por el paso del fenómeno hidrometereológico .

 

La funciona estatal recordó que el impacto del huracán se espera a las 7 de la noche, por lo que el servicio de transporte y carga marítimo quedó totalmente suspendido en las islas de Cozumel e Isla Mujeres.

 

La directora de la Apiqroo llamó a la población a extremar precauciones y estar muy pendientes de los informes oficiales.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta