19 de abril de 2024

Promueve Gobierno Baja California un entorno sano y libre de adicciones

Tijuana, B.C., 26 de octubre de 2020.- El instituto Contra las Adicciones del Estado (IABC), firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Bachilleres de Baja California con el fin de promover un entorno sano para los jóvenes.

 

La directora general del ICABC, Doctora Viridiana Flores Flores expresó que el objetivo principal de la celebración de estos convenios, es que la impartición gratuita de programas, cursos, talleres y capacitaciones que brinda el Instituto contra las adicciones.

 

En dichos cursos se concientiza a jóvenes y padres de familia sobre la importancia de mantenerse en un entorno sano mental y físico, agregó Flores Flores.

 

Los diferentes cursos, talleres y capacitaciones son desde «Habilidades para la vida», «Crianza positiva”, «10 recomendaciones para prevenir que su hijo(a) no consuma drogas», etc; y son parte, dijo, de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones, «Juntos por la Paz”.

 

“Tenemos la instrucción del Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, de continuar fomentando estos programas son un referente para que las y los estudiantes posibiliten a una mejor estilo y calidad de vida, además de que las y los docentes obtengan así herramientas para prevenir en los salones de clase, instituciones educativas y en los diferentes escenarios de enseñanza – aprendizaje”, dijo la funcionaria estatal.

 

El Instituto Contra las Adicciones del Estado ha firmado 20 convenios con escuelas públicas, privadas, tanto en nivel preparatoria como universidad, buscando llevar la información que ayude a que los estudiantes de baja california, estén prevenidos contra las adicciones con información suficiente.

Deja una respuesta