24 de marzo de 2024
fecha para audiencia de extradición de César Duarte

fecha para audiencia de extradición de César Duarte

La audiencia de extradición de César Duarte, exgobernador de Chihuahua, se reprogramó para el 14 de enero del 2021.

Así lo determinó este martes 27 de octubre la jueza federal Lauren Fleischer Louis, de la Corte de Distrito de Miami, Florida, informó el consejero jurídico del Gobierno de Chihuahua, Jorge Espinoza Cortés.

“Hace unos momentos, se acaba de terminar una audiencia que se llevó vía telefónica, en donde se discutieron la ampliación de algunos plazos, en cuanto a las alegaciones  jurídicas que presentaría tanto la defensa como la Fiscalía de Distrito Sur de Miami, en relación con el caso  de extradición del exgobernador de Chihuahua para presentar argumentos a favor y en contra de la extradición” informó Espinoza Cortés.

Señaló que en virtud de la ampliación de esos plazos, la audiencia de extradición del ex gobernador, la cual estaba fijada para el 10 de noviembre de este año, se realizará hasta el día 14 de enero del 2021.

Añadió que están a la espera del acuerdo que se publica en el sistema correspondiente de la Corte en Miami, para que ya quede de manera concreta la audiencia y la hora correspondiente.

“Las partes estuvieron de acuerdo, esperamos que se oficialice. Esto no modifica la situación legal del ex mandatario, seguirá preso allá en la cárcel de Miami hasta la fecha de extradición y hasta que sea extraditado a México” precisó.

En el mes de agosto pasado, el gobierno de Estados Unidos presentó ante la Corte Federal de Miami, una solicitud formal para autorizar la extradición a México del exgobernador del estado de Chihuahua.

El exmandatario fue detenido en esa ciudad desde el pasado 8 julio de este año.

Deja una respuesta