26 de marzo de 2024

Compartirá Roger Bartra sus experiencias como sociólogo y escritor en la Felich 2020

Uno de los autores mexicanos más destacados en el área de las ciencias sociales y las humanidades, participa en el segmento “Noches con la Literatura” este miércoles 28 de octubre a las 19:00 horas en vivo a través de Facebook

Este miércoles 28 de octubre, en punto de las 19:00 horas, la Feria del Libro de Chihuahua (Felich) 2020 presenta al sociólogo y académico Roger Bartra, quien compartirá una charla virtual en el segmento “Noches con la literatura” para hablar acerca de su trayectoria como escritor y sus experiencias en el campo de las ciencias sociales y las humanidades.

 

Roger Bartra es antropólogo, sociólogo, ensayista y profesor universitario, nacido en la Ciudad de México. Ha desarrollado una obra de gran valor como científico social, como investigador y como ensayista, realizando aportaciones importantes y fundamentales en diversos campos.

 

Su trabajo ha adquirido reconocimiento internacional, de ahí que casi todos sus libros y ensayos significativos hayan sido traducidos y publicados en inglés.

 

Entre sus obras destacan: El poder despótico burgués: las raíces campesinas de las estructuras políticas de mediación (1977); Campesinado y poder político en México (1982); La sangre y la tinta. Ensayos sobre la condición postmexicana (1999); La democracia ausente (2000); Cultura y melancolía: las enfermedades del alma en la España del Siglo de Oro (2001); La fractura mexicana: izquierda y derecha en la transición mexicana (2009); y La sombra del futuro. Reflexiones sobre la transición mexicana (2012).

 

En el año 2013 fue distinguido con el Premio de Ciencias y Artes en el área de historia, ciencias sociales y filosofía. Además la Universidad Autónoma de México le otorgó el título de Doctor Honoris Causa en 2015, y en 2016 recibió el Premio Internacional Eulalio Ferrer, que distingue a personalidades por sus aportaciones en ciencias sociales y humanidades.

 

“Noches con la Literatura” es un espacio virtual de la Felich 2020 dedicado a quienes deseen conocer más a fondo a destacados personajes de la literatura contemporánea.

 

Contará con una serie de conversatorios en vivo, donde escritoras y escritores destacados interactúan de manera íntima con las y los seguidores, conversando con el público en tiempo real y respondiendo preguntas en línea.

 

Bajo el lema “Habitar un mundo distinto”, la Felich 2020 se lleva a cabo del 23 de octubre al 4 de noviembre con actividades que se transmiten en las páginas de Facebook de la feria del Libro de Chihuahua (https://www.facebook.com/FELICHOficial/), de la Feria del Libro de la Frontera (https://www.facebook.com/FLFjuarezmx ) y la Secretaría de Cultura (https://www.facebook.com/CulturaChih/).

 

Además, se puede consultar toda la información, realizar compras de libros y acceder a las transmisiones por medio de la página web www.feriasdelibros.com/chihuahua.

 

Descargue el programa completo de la Felich 2020 en: http://tiny.cc/FeriadelLibroChihuahua.

Deja una respuesta