26 de marzo de 2024

A las 09:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Zeta se localizó sobre el Golfo de México, aproximadamente a 40 kilómetros (km) al nor-noreste de Puerto Progreso, Yucatán, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h), rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 22 km/h.

 

Sus bandas nubosas producen lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en zonas de Yucatán y muy fuertes (50 a 75 mm) en localidades de Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco.

 

El ciclón tropical también provoca viento con rachas de 90 a 110 km/h, oleaje de 3 a 5 metros de altura y posibles trombas frente a las costas de Quintana Roo y Yucatán.

 

Se mantiene activa la zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Punta Allen, Quintana Roo, hasta Progreso, Yucatán, incluyendo la Isla de Cozumel.

 

Debido al riesgo de inundaciones en zonas bajas, se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a permanecer atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

 

La información meteorológica se encuentra disponible en las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Deja una respuesta