2 de diciembre de 2020

Durante esta noche y madrugada, el Frente Frío Número 9 recorrerá la vertiente del Golfo de México y ocasionará lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Oaxaca y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas y Puebla, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Hidalgo, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

 

La masa de aire frío asociada al sistema cubrirá el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, ocasionando ambiente frío y rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de evento de Norte con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura significante en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

 

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico generará chubascos (de 5.1 a 25 mm) en el occidente y sur del país.

 

La Primera Tormenta Invernal de la temporada se desplazará hacia el noreste, alejándose de la República Mexicana.

 

Esta tarde, el huracán Zeta, de categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, ingresó a tierra sobre la costa sureste de Louisiana, Estados Unidos de América, sin generar efectos para el territorio mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *