28 de marzo de 2024

Chetumal.- La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, a través del canal de televisión del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, lleva a cabo acciones para el fomento de la activación física y deportiva, dirigida a toda la familia, con el objetivo de contribuir a una mejor calidad de vida haciendo ejercicio sin necesidad de salir de casa.

 

Con la iniciación deportiva se motiva el interés de niños, niñas y jóvenes por la práctica de alguna disciplina, por lo que se presentan durante los programas de televisión, los principios y técnicas básicas del deporte con la participación de entrenadores y destacados atletas.

 

Una muestra de ello es la sesión que este martes se realizó de la disciplina de Remo, con la entrenadora Yadirka Santos, acompañada de la atleta Fernanda Aranda, medallista de Olimpiada Nacional.

 

De igual manera, se promueve la activación física para toda la familia con diferentes rutinas que llevan a cabo el equipo de instructores certificados del programa Movimientos que Cambian.

 

Esta semana está programada la realización de una sesión inclusiva para personas con alguna discapacidad motriz, como parte del programa de la COJUDEQ “Tan Capaz Como Tú”. La clase será impartida por el activador físico Luis Borges, acompañado de la alumna Carmen Manzo Esmeralda.

 

Y para el mismo viernes 30, se llevará a cabo una plática sobre el proceso psicológico y emocional que representa el cáncer de mama, esta charla estará a cargo del psicólogo clínico Fernando Ávila Canul.

 

Las transmisiones son en vivo a partir de las 4 de la tarde, de lunes a viernes por el canal de televisión del SQCS.

 

Deja una respuesta