19 de abril de 2024

Invita IVEC a explorar el Jardín de las Esculturas por medio de un b-roll

Xalapa, Ver., 28 de octubre de 2020.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a explorar el Jardín de las Esculturas a través de un b-roll de las especies vegetales, detalles y texturas de los habitantes escultóricos de piedra, cerámica y metal; así como los sonidos de cigarras, aves y del viento que sumergirán al público en la atmósfera de este espacio, este 29 de octubre a las 18:00 horas.

 

Un b-roll consta de una serie de tomas o secuencias de planos que sirven como apoyo para complementar e ilustrar diferentes escenas que se editan con música, sonido ambiental y algunos textos. Son utilizados en el cine, documentales o videoclips.

 

El Jardín de las Esculturas, además de conservar y promover el arte tridimensional, tiene la misión de fomentar la apreciación y el cuidado por el ecosistema que comprende la reserva ecológica en la que se ubica: El Tejar–Garnica. En este trabajo, el autor integra el sonido de las aves y el viento con imágenes del acervo, así como la flora que habita en el lugar.

 

La propuesta es de Omar Mejía Robles, que cursa la licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Veracruzana (UV) y también estudia cine de manera autodidacta. Su amor por el séptimo arte nació con la necesidad de crear y la realización cinematográfica fue la puerta para aprender a combinar imagen, sonido y sentimientos.

 

La oferta cultural que el IVEC propone para esta temporada puede conocerse en la página www.ivec.gob.mx y las cuentas oficiales de Facebook, Instagram, Youtube y Twitter.

 

Deja una respuesta