28 de marzo de 2024
Este día, el frente frío No. 10, se disipó esta madrugada sobre el noroeste de la República Mexicana. Por otra parte, el frente No. 9 se extenderá sobre el norte y noreste del país, así mismo la Primera Tormenta Invernal de la temporada se desplazará hacia el noreste, alejándose gradualmente de la frontera norte de México, ambos sistemas ocasionarán ambiente frío y rachas de viento fuerte con tolvaneras en las regiones mencionadas, además de los estados del noroeste. Durante la tarde-noche, el frente No. 9 recorrerá el occidente del Golfo de México, originando chubascos y lluvias fuertes sobre el noreste del país y, en interacción con un canal de baja presión en el sureste mexicano, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del oriente y sureste del Territorio Nacional, además de la Península de Yucatán. El huracán “Zeta” se desplazará sobre el norte del Golfo de México, alejándose de la República Mexicana, con probabilidad que ingrese sobre la costa de Luisiana, E.U.A., durante la tarde de este día. Finalmente, se mantendrá ambiente frío por la mañana con posibles heladas en zonas del norte y centro del territorio mexicano, con valores por debajo de los -5°C en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

Pronóstico de precipitación para hoy 28 de octubre de 2020:

 

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en: Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

 

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en: Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en: Tamaulipas, San Luis Potosí, Guerrero, Michoacán y Colima.

 

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en: Jalisco, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

 

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 28 de octubre de 2020:

 

Temperaturas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

 

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Durango y Estado de México.

 

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Zacatecas, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

 


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 28 de octubre de 2020:

 



Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Campeche.

 

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 28 de octubre de 2020:

 

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Sinaloa, Veracruz y el Golfo de California.

 

Oleaje de 2 a 3 metros de altura: Tamaulipas y costa norte de Veracruz.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente de frío a muy frío al amanecer con posibles heladas en zonas altas del Estado de México. Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, además de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del oeste y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 8 a 10°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 4 a 6°C.

 

Península de Baja California: Cielo medio nublado y sin lluvia en la península. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, incluyendo el Golfo de California.

 

Pacífico Norte: Cielo despejado sin lluvia en Sonora y Sinaloa. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sinaloa.

 

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos por la tarde en Michoacán y Colima, así como lluvias aisladas en Jalisco, todas acompañadas de descargas eléctricas. Sin lluvia en Nayarit. Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h.

 

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos en Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 20 a 30 km/h.

 

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente frío por la mañana, principalmente en zonas montañosas, y cálido por la tarde. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas, así como rachas de 50 a 60 km/h en Veracruz (norte). Oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

 

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido. Viento del noreste y noroeste de 20 a 30 km/h.

 

Mesa del Norte: Cielo despejado en la mayor parte de la región; además de medio nublado con intervalos de chubascos en San Luis Potosí. Ambiente muy frío por la mañana y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

 

Mesa Central: Cielo despejado la mayor por la mañana e incremento de nublados por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla; fuertes en Hidalgo, así como lluvias aisladas en Querétaro, Morelos y Tlaxcala. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Progreso, Yuc., 41.4; Ignacio López Rayón, Chis., 31.7; Campeche, Camp., 11.0; Isla Lobos, Ver. y El Diente, N.L., 2.0.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Torreón, Coah., 36.8; Tapachula, Chis., 36.3; Soto La Marina, Tamps., 35.0; Mazatlán, Sin., 34.8; Manzanillo, Col., 34.3 y Aeropuerto de la Ciudad de México, 26.0

 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosáchic, Chih., -7.4; Yecora, Son., -5.4; Muzquiz, Coah., -3.1; Amanalco, Edo. de Méx., -1.5; Villa Ocampo, Dgo., 0.7; La Rumorosa, B.C., 2.4; Lagunas de Zempoala, Mor., 3.3 y Aeropuerto de la Ciudad de México, 12.0.

 

Deja una respuesta