25 de marzo de 2024

El CONALEP Quintana Roo realizó caravana de vinculación académica para fortalecer sus carreras

Se firman 3 convenios de colaboración para realizar actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo académico de los estudiantes

Cancún. – El día de ayer, en tres eventos diferidos, el Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) del Estado de Quintana Roo, firmó convenios de colaboración con el Instituto Tecnológico de Cancún, La Universidad Tecnológica de la Riviera Maya y con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

 

Se realizarán conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos, investigaciones conjuntas, desarrollo tecnológico y académico, intercambio de información, así como asesoría técnica o académica, a favor de la comunidad estudiantil y personal académico.

 

El director general del CONALEP del Estado de Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez hizo hincapié que la vinculación entre instituciones públicas y privadas es una estrategia del Colegio para fortalecer la educación con equidad y contribuye a la consolidación del perfil de egreso de los estudiantes, para su incorporación exitosa al mercado laboral y a la educación superior.

 

Sin duda, las alianzas juegan un papel muy importante para nuestros jóvenes educandos y personal académico, ya que les permitirá más y mejores oportunidades para su formación y progreso profesional, precisó. Agradeció a las instituciones por su disposición y apoyo al Colegio.

 

El convenio con el Instituto Tecnológico de Cancún permitirá a los estudiantes del Colegio, contar con un espacio seguro para que puedan realizar su servicio social, prácticas profesionales, la implementación de la educación dual, seguimiento de egresados y la oportunidad de participar en la bolsa de trabajo.

 

La Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, apoyará con el uso de las instalaciones del laboratorio de gastronomía a favor de los educandos que estudian la carrera de Profesional Técnico-Bachiller (PT-B) en Alimentos y Bebidas, así como el uso de los equipos disponibles en los laboratorios, biblioteca, talleres, entre otros.

 

De igual forma la CMIC contribuirá con la carrera de PT-B en Construcción, para impulsar la formación académica y perfil de egreso de los estudiantes, así como en la asesoría técnica, capacitación, prácticas profesionales para los estudiantes y la formación dual con un enfoque orientado al proyecto de desarrollo del Tren Maya.

 

En los actos protocolarios estuvieron presentes, Socorro Xóchitl Carmona Bareño, directora del Instituto Tecnológico de Cancún; Tarek Scandar Matar Moguel, rector de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya y Diego Cortes Arzola, presidente del Comité Directivo 2020-2022 de la CMIC, Delegación Quintana Roo, quienes destacaron que el espíritu de colaboración con el CONALEP enfoca al desarrollo formativo de los estudiantes y a la transformación de la educación en el Estado.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta