25 de marzo de 2024

Senador Julen Rementería acusa que Paquete Económico 2021 busca recaudar y crear nuevos impuestos

Al presentar sus reservas de diversos artículos, el senador destacó que el SAT, no puede tener el derecho de tomar fotos y videos en sus visitas domiciliarias a los contribuyentes

Durante la discusión de la Ley Federal de Derechos, la Miscelánea fiscal para 2021, la Ley de Ingresos de la Federación (LIF), y el Código Fiscal de la Federación, el senador Julen Rementería del Puerto, destacó que este paquete fiscal promovido por Morena, no busca el bienestar de los mexicanos, solo recaudar y crear nuevos impuestos.

 

“Son políticos miopes, porque no están viendo a la sociedad completa, las actividades diversas que hay en este país, piensan que su verdad es la única que existe, ni siquiera su verdad, es la del presidente, la que viene a defender aquí. Lo que quieren es permanecer en el poder, pero en ningún caso están procurando el bienestar que tanto pregonan y mucho menos la posibilidad de tener un futuro mejor para México”, expresó el legislador veracruzano.

 

El legislador de Acción Nacional, presentó diversas reservas, entre ellas: para la deducción del Impuesto Sobre la Renta del 100 por ciento, en medicamentos, dispositivos y tratamientos médicos; así como la de reducir en un 50 por ciento las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de combustibles automotrices.

 

“En campaña el Presidente, la hoy secretaria de energía y el invisible gobernador de Veracruz, se llenaban la boca diciendo estar en contra de este impuesto e incluso presentando iniciativas. Hoy que son gobierno, se les olvidó, y ¿Por qué?, la respuesta es muy sencilla: Quiere seguir cobrando más impuestos a la gente para sus proyectos faraónicos e inviables”, apuntó.

 

Este día, durante la lectura de los dictámenes que se discutieron en el pleno de la cámara alta, sobre el paquete de reformas a las leyes de IVA, ISR y Código Fiscal, el senador Rementería, enfatizó que estas políticas propuestas por el presidente de la República, solamente afectarán el bolsillo de los mexicanos, sobre todo en el comercio electrónico y en los derechos de prestación de servicios públicos.

 

Asimismo, propuso mantener el texto ya vigente en las disposiciones de la ley del ISR, de no eliminar la posibilidad de deducir de impuestos los donativos a programas de Escuela-Empresa, y más en un momento en el que la pandemia ha provocado un preocupante incremento en la deserción escolar, de esta manera los jóvenes seguirán contando con opciones para seguir estudiando.

 

“El cancelar la posibilidad que empresas puedan ayudar a través de asociaciones a los mexicanos, que el gobierno no alcanza ayudar, ni este gobierno, ni los anteriores, solo lograrán cancelar esa posibilidad, que a través de las aportaciones a las donatarias no tengan ni siquiera recursos para hacer una labor que el gobierno no alcanza hacer”, precisó Rementería del Puerto.

 

En su intervención el senador Rementería, destacó que el SAT, no puede tener el derecho de tomar fotos y videos a través de celulares y grabadoras de video en sus visitas domiciliarias a los contribuyentes; así como, el vulnerar a las familias mexicanas con el incremento del 7 por ciento en las cuotas para la explotación y aprovechamiento del espectro radioeléctrico, con lo que subirán las tarifas de telefonía celular y el internet.

 

“En síntesis, lo que tenemos es un desastre económico provocado por un gobierno absolutamente autoritario, y lo único que quieren es permanecer en el poder, pero en ningún caso están procurando el bienestar que tanto pregonan y mucho menos la posibilidad de tener un futuro mejor para México”, concluyó.

Deja una respuesta