30 de abril de 2024

Para liberar zonas anegadas en el centro de la ciudad de Villahermosa, el gobernador Adán Augusto López Hernández informó que la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) y la Comisión Nacional de Agua (Conagua), ya trabajan en la colocación de una bomba de gran capacidad para bombear el agua hasta el río Grijalva a través de un kilómetro de tubería thermociclada.

 

El mandatario señaló que con esta acción emergente se podrá desalojar el agua estancada en una de las áreas de mayor afectación que comprende las calles: Francisco Javier Mina, Lamberto Castellanos (Arboleda), Sánchez Magallanes, Gil y Sáenz, Lino Merino, 2 de Abril, Galeana, Castillo, Bastar Zozaya y Pedro Fuentes.

 

Durante un recorrido por las afectaciones, López Hernández comunicó que estos mismos trabajos se realizarán en zonas de la colonia Gaviotas, luego que las intensas lluvias superiores a 475 milímetros provocadas por el Frente Frío número 9, superaron la capacidad del sistema de drenaje y bombeo de la ciudad.

 

Indicó que los equipos de trabajo son coordinados por el director general de CEAS, Armando Padilla Herrera y el director estatal de Conagua, Felipe Irineo Pérez. «Se trabaja rápidamente para que esta misma madrugada pueda entrar en operación la bomba», agregó.

 

De acuerdo al reporte del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, las lluvias de las últimas horas han afectado a 123 comunidades particularmente de Centro, Jalpa de Méndez y Cunduacán, 6 mil 465 viviendas y 51 mil 955 personas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta