20 de abril de 2024
coronavirus en México al 1 de noviembre

coronavirus en México al 1 de noviembre

La Secretaría de Salud federal dio a conocer la actualización de casos confirmados, estimados y defunciones a causa de la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, correspondiente al domingo 1 de noviembre.

La información se difundió mediante el comunicado técnico diario y el sitio web oficial de la dependencia dedicado al coronavirus, debido a que los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre se suspendieron las conferencias de prensa desde Palacio Nacional debido a que se decretaron esos tres días de luto nacional por las personas que han perdido la vida a causa de la COVID.

Coronavirus en México al 1 de noviembre

De acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Salud, hasta este 1 de noviembre México registra 929 mil 392 casos acumulados de COVID-19; esto representa un aumento de 4 mil 430 casos confirmados en las últimas 24 horas.

Del total, se estima que 50,981 son casos activos, es decir, personas que comenzaron a presentar síntomas en los últimos 14 días; la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato y Coahuila son las entidades con mayor número de casos activos estimados.

Hasta este día, México reporta 91 mil 895 defunciones a causa de la COVID-19; esto es, 142 nuevos fallecimientos registrados en las últimas 24 horas. La letalidad de la enfermedad en nuestro país es de 9.88 por ciento.

coronavirus en México al 1 de noviembre
coronavirus en México al 1 de noviembre

Tomando en cuenta el retardo en los resultados de las pruebas por COVID-19, las autoridades sanitarias estiman que, hasta el 1 de noviembre, en nuestro país hay 1 millón 078 mil 810 casos de coronavirus.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, al sumar los casos que murieron sin tener resultado de una prueba, se estima que ya son 107 mil 143 defunciones a causa del coronavirus.

Estas cifras se confirmarán hasta que se entreguen y se contabilicen los resultados de las pruebas correspondientes.

La buena noticia es que hasta hoy, ya se contabilizan 682 mil 044 personas recuperadas.

En este comunicado técnico no se presentó la información referente a la ocupación hospitalaria.

1 thought on “Coronavirus en México al 1 de noviembre: 929 mil 392 casos acumulados de COVID-19

Deja una respuesta