27 de marzo de 2024

La Secretaría de Salud invita a la población en general a sumarse como Monitor COVID, un aval que otorga la dependencia para invitar a la gente a mantener las medidas preventivas para evitar la propagación de contagios.

 

Arturo Valenzuela Zorrilla, subdirector médico de la dependencia en la Zona Norte, dio a conocer que se trata de un proyecto ciudadano, donde mediante una intervención educada invita a las personas a cuidar las medidas preventivas, ya sea en el banco, en alguna reunión de trabajo o en el transporte público.

 

“No se necesita más que una intervención educada, una invitación fraterna a portar el cubrebocas, a velar por el aforo, a guardar la sana distancia”, explicó.

 

Bajo este esquema, cada persona se puede convertir en Monitor y se hace responsable de que dondequiera que vaya, se respeten las medidas de prevención para romper las cadenas de transmisión del virus y evitar que un paciente llegue a la terapia intensiva.

 

Para registrarse el interesado debe ingresar a la aplicación Salud Digital, ingresar a la ceja de Monitor COVID para acceder a dos pláticas o capacitaciones que se pueden tomar cualquier día.

 

Valenzuela Zorrilla añadió que una vez concluida la capacitación, debe resolver un cuestionario sencillo sobre lo que es el Monitor COVID.

 

Una vez concluido el proceso, podrá obtener la credencial que avala a la persona para poder invitar en cada espacio donde se encuentre, a velar por evitar el aumento del contagio.

Deja una respuesta