29 de marzo de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 2 de Noviembre de 2020.- La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) dio a conocer las actividades que tendrá dentro del Festival de Literatura Infantil y Juvenil 2020 (Felij), que se llevará a cabo de manera virtual del 12 al 16 de noviembre.

 

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, indicó que dentro de éstas se cuenta con presentaciones de libros, talleres de poesía, narraciones orales y diálogos sobre el fomento al libro y a la lectura, con mediadoras del Programa Nacional de Salas de Lectura.

 

“Estamos muy contentos de participar en este festival en el que tendremos 11 participaciones a nivel nacional y 7 a nivel estatal. Invitamos a quienes estén atentos en las redes sociales del programa ‘Contigo a la distancia’, del Fondo de Cultura Económica (FCE), y de ‘Alas y Raíces’”.

 

Entre las actividades a nivel nacional se encuentran las presentaciones de los libros “El niño que se quedó a vivir arriba de una nube” (Quitzé Fernández), “Tú mamá Maut” (Gilberto Prado), “El espectacular fin de una estrella” (Julieta Fierro), “Pregúntale a Lucia” (Voluntariado de Salud Coahuila), y “Wish you were here” (Alfredo Loera).

 

La presentación editorial “Ilustradores de caza: Cinco síntomas de que un conejo va a morir” (Estefanía Estrada), “Yo ya  me voy” (Jazmín Esparza), “Mente inconsciente” (César Nájera).

 

También la charla “Cuentos desde mi ventana. Caperucito Rojo”, con la Tropa Cachivaches, “Círculo de Lectura BIPO”, la Sala de Lectura en Villas de San Agustín y el Taller de Lectura Versos de la Laguna /  Ciudad Caligrama.

 

En cuanto al programa estatal, García Camil mencionó que se trata del documental “Mercado Juárez” (Proyecto Pacmyc), la Charla histórica Aniversario de la Fundación de Torreón (Rodolfo Esparza), Patrimonio lagunero Gorditas de Cocedor (Proyecto región laguna), Patrimonio lagunero Orejones de calabaza de Viesca (Proyecto región laguna), Cuenta cuentos el León y el Conejo (Juan Huerta), Cuenta cuentos La princesa de las botellas (Moka cuentos), y la presentación de libro Los niños del Mezquite (Quitzé Fernández).

 

Como se recordará, el FELIJ es el resultado de la suma de esfuerzos que realizan el Fondo de Cultura Económica, la Dirección General de Publicaciones y  el Programa “Alas y Raíces”, de la Secretaría de Cultura Federal; la Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila,  la Feria Internacional del Libro de Coahuila, la Subsecretaría de Educación Región Laguna,  la FILIJ Mérida, el Ayuntamiento de Mérida,  artistas, libreros, grupos editoriales y medios de comunicación, para fortalecer las acciones encaminadas al fomento a la lectura y a la construcción de una República de Lectores.

 

Todos los contenidos estarán disponibles en la redes sociales de la propia Secretaría de Cultura de Coahuila para el disfrute de los usuarios.

 

Deja una respuesta