24 de abril de 2024

TIJUANA, B.C., 2 de noviembre de 2020.- El Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS), informó que a causa del repunte en los casos de COVID-19 que se han registrado en la entidad y por indicación de la Secretaría de Salud, desde el pasado 23 de octubre se estableció la obligatoriedad del uso del cubre bocas en el transporte público.

 

El Director de IMOS, Rafael Echegollen Cruz, indicó que por instrucciones del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, la dependencia se encuentra trabajando estrechamente con los diversos grupos de transportistas, solicitándoles que adopten esta medida como obligatoria tanto para choferes como para pasajeros, es así que un chofer podría negar el servicio a los usuarios que se nieguen a portar cubre bocas.

 

Los choferes de transporte público son consideradas personas con alto riesgo de contraer COVID, dado que atienden diariamente a un gran número de pasajeros. De igual forma, los usuarios de transporte se encuentran en riesgo, ya que es difícil que dentro de las unidades pueda guardarse una sana distancia. Por ello, el uso correcto de cubre bocas en el transporte público es fundamental.

 

Echegollen Cruz también destacó el esfuerzo que realizan las empresas de transporte para llevar a cabo labores de sanitización constante de sus unidades, lo que aporta a disminuir los riesgos de contagio para usuarios y choferes.

 

Finalmente, el titular de IMOS reiteró el llamado a choferes y a usuarios de transporte a utilizar su cubre bocas y a disminuir en lo posible la movilidad en las ciudades.

Deja una respuesta