26 de marzo de 2024

En Tlacotalpan inaugura IVEC el Centro Cultural del Sotavento, nuevo espacio de su red de recintos

Xalapa, Ver., 03 de noviembre de 2020.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) inaugura un nuevo espacio: el Centro Cultural del Sotavento, en Tlacotalpan; recinto dedicado a promover la cultura y las artes de la región.

 

Dicho lugar presenta actividades enfocadas en la preservación y difusión del patrimonio tangible e intangible de la región del Sotavento. El objetivo es que el público reconozca y se apropie de manera orgánica de sus manifestaciones culturales. A través de la creación de vínculos directos y canales de comunicación con los actores culturales de la región, se buscará la integración de la comunidad con el entorno, su identidad y patrimonio.

 

En el marco de esta inauguración fue instalada una ofrenda dedicada a la poeta tlacotalpeña Josefa Murillo, “La alondra del Papaloapan”, reconocida por desafiar los estereotipos de su época a través del trabajo literario.

 

Como parte de las actividades iniciales del recinto tendrá lugar el Taller de Interpretación del Patrimonio como herramienta para la conservación de la Zona de Monumentos Históricos de Tlacotalpan, dirigido a trabajadores del Ayuntamiento.

 

A la inauguración acudieron la directora general, Silvia Alejandre Prado; la que será encargada de este recinto, Ericka Ortiz Pucheta; Óscar Hernández Beltrán, subdirector de Desarrollo Cultural Regional del IVEC, y el alcalde Christian Romero Pérez. Este hecho significa también la colaboración y suma de esfuerzos; con lo que ahora este sitio pasa a formar parte de los 14 recintos del IVEC.

 

Les invitamos a visitar la página de Facebook del Centro Cultural del Sotavento; también a consultar www.ivec.gob.mx y las cuentas oficiales de Facebook, Instagram, Youtube y Twitter.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta