17 de abril de 2024

PRONNIF Coahuila renueva licencias de funcionamiento a centros de asistencia social

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 3 de Noviembre de 2020.- La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) renovó 14 licencias de autorización para el funcionamiento de los Centros de Asistencia Social, para dar cumplimento al Reglamento para Instituciones Públicas y Privadas que Albergan a Menores de Edad en el Estado de Coahuila y a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

 

En el estado existen 37 centros, de los cuales durante el último trimestre se entregaron 14 licencias actualizadas y aprobadas de los municipios de Saltillo, Piedras Negras, Acuña, Monclova, Torreón y Múzquiz, mientras que el resto está en trámite.

 

El objetivo de la expedición es regular el funcionamiento de aquellos que tengan bajo su cuidado a niñas, niños y adolescentes, con el fin de garantizar su seguridad y su desarrollo integral, según los artículos 8 y 9 del reglamento.

 

La procuradora María Leticia Sánchez Campos manifestó que el Artículo 8 de este ordenamiento atribuye a la PRONNIF expedir la licencia, esto previo al cumplimiento de los requisitos establecidos en el mismo.

 

Para esto, la institución solicitante presenta acta constitutiva, copia del registro de las niñas, niños y adolescentes resguardados, copia del reglamento interior del centro de asistencia social, los datos de ubicación y características del inmueble, constancia de factibilidad en materia de protección civil y copia certificada ante notario público del oficio donde constan los programas de prevención de accidentes debidamente autorizados por la Subsecretaría de Protección Civil del Estado.

 

Además, la licencia sanitaria de COFEPRIS y la lista de personal con su documentación vigente.

 

Con la finalidad de garantizar el interés superior de la niñez, la licencia tiene vigencia de un año, es intransferible y solo es válida para la institución exclusivamente aprobada.

 

“Para nosotros es importante que estos centros de asistencia social cumplan todos y cada uno de los fundamentos requeridos por el reglamento y la Ley General, es por ello que estamos muy atentos que los servicios que brindan sean de calidad y calidez por parte de personal capacitado y calificado”, concluyó la Procuradora.

 

Deja una respuesta