Realiza Centro de Estudios Musicales Festival de las Tradiciones Mexicanas en Chihuahua
Las actividades se desarrollan del 2 al 6 de noviembre a las 15:00 horas, a través de las redes sociales
Al tener como prioridad brindar herramientas y actividades recreativas, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través del Modelo Educativo Música en Mi Escuela del Centro de Estudios Musicales (CEM), lleva a cabo el Festival de las Tradiciones Mexicanas.
La transmisión es del lunes 2 al viernes 6 de noviembre de 2020, en punto de las 15:00 horas, a través de las plataformas YouTube y Facebook, del CEM.
A lo largo de la semana se podrá disfrutar el resultado de trabajo pedagógico musical, docente, técnico y creativo, junto con la participación de las madres y padres de familia.
Melodía Gaytán, coordinadora estatal de Música en Mi Escuela, señaló que el Festival de las Tradiciones Mexicanas fue diseñado para ser atractivo y educativo para estudiantes de todos los niveles de educación básica.
Sobre todo para mantener el ánimo y que puedan seguir practicando, en el marco de la contingencia sanitaria, y con ello demostrar una “vez más, que el escenario es donde ellos estén”.
Este modelo educativo tiene un enfoque pedagógico y artístico, orientado al desarrollo socioemocional de las y los alumnos, con videos interactivos por medio de redes sociales con una estrategia integral para cada una de las regiones atendidas.
Fundado por el maestro Modesto Gaytán, el Festival acerca a sus intérpretes a las raíces culturales de la identidad mexicana, con información sobre leyendas y curiosidades, tanto para menores de edad como para personas adultas.
La SEyD destacó la gran participación de maestras y maestros del CEM Chihuahua, así como de las diversas regiones en donde se imparte Música en Mi Escuela y en las ciudades de Parral, Delicias, Saucillo, Meoqui.
También reconoció la aportación del colectivo de docentes de la zona norte, a través de la Coordinadora de Educación Artística en Ciudad Juárez, quienes incluso diseñaron un festival virtual propio, llamado Los muertos más vivos.