24 de abril de 2024

Al tener como prioridad brindar herramientas y actividades recreativas, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través del Modelo Educativo Música en Mi Escuela del Centro de Estudios Musicales (CEM), lleva a cabo el Festival de las Tradiciones Mexicanas.

 

La transmisión es del lunes 2 al viernes 6 de noviembre de 2020, en punto de las 15:00 horas, a través de las plataformas YouTube y Facebook, del CEM.

 

A lo largo de la semana se podrá disfrutar el resultado de trabajo pedagógico musical, docente, técnico y creativo, junto con la participación de las madres y padres de familia.

 

Melodía Gaytán, coordinadora estatal de Música en Mi Escuela, señaló que el Festival de las Tradiciones Mexicanas fue diseñado para ser atractivo y educativo para estudiantes de todos los niveles de educación básica.

 

Sobre todo para mantener el ánimo y que puedan seguir practicando, en el marco de la contingencia sanitaria, y con ello demostrar una “vez más, que el escenario es donde ellos estén”.

 

Este modelo educativo tiene un enfoque pedagógico y artístico, orientado al desarrollo socioemocional de las y los alumnos, con videos interactivos por medio de redes sociales con una estrategia integral para cada una de las regiones atendidas.

 

Fundado por el maestro Modesto Gaytán, el Festival acerca a sus intérpretes a las raíces culturales de la identidad mexicana, con información sobre leyendas y curiosidades, tanto para menores de edad como para personas adultas.

 

La SEyD destacó la gran participación de maestras y maestros del CEM Chihuahua, así como de las diversas regiones en donde se imparte Música en Mi Escuela y en las ciudades de Parral, Delicias, Saucillo, Meoqui.

 

También reconoció la aportación del colectivo de docentes de la zona norte, a través de la Coordinadora de Educación Artística en Ciudad Juárez, quienes incluso diseñaron un festival virtual propio, llamado Los muertos más vivos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta