25 noviembre 2020

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana acusa represión por parte de su Secretario General

El sindicato informó que en los últimos meses se llevaron a cabo elecciones nacionales, en donde NO se respetó el voto libre, directo y secreto

A través de un comunicado el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana externó su tristeza por los lamentables episodios que han pasado las familias de los Compañeros y Compañeras telefonistas que han perdido la vida por causa del virus SARS COV 2, y reiteró a todos ellos su solidaridad y reconocimiento a las y los Compañeros por su entrega y su lucha en vida.

 

El Sindicado acusó de incongruente a Francisco Hernández Juárez, secretario general de los Telefonistas por hablar de democracia al exterior y mantenerse por 44 años en la dirección sindical, a través de ejercer el terrorismo sindical, reprimiendo a los telefonistas que piensan diferente a la línea oficial y en contubernio y complicidad con autoridades laborales.

 

Por otra parte resaltó su nulo interés de estar del lado de la base telefonista, al afirmar que Francisco Hernández obedece y pacta con Carlos Slim, para mutilar el CCT, y afectar las condiciones laborales de Activos y los derechos sociales de las y los jubilados, con la separación funcional de TELMEX, la cual está por ser concluida por el IFT, así como la propuesta de otorgar acciones sin valor a cambio de una parte de la jubilación de los Telefonistas, para disminuir el pasivo laboral de la empresa. lo que origino incertidumbre, descontento y manifestaciones o mítines en varias partes del país.

 

El sindicato informó que en los últimos meses se llevaron a cabo elecciones nacionales, en donde NO se respetó el voto libre, directo y secreto. Sin embargo, los integrantes del FRENTE TELEFONISTA ALTERNATIVO, dieron a conocer que son MILES de telefonistas los que buscan un cambio.

 

Por lo que tomaron la decisión de continuar en lucha por la democracia, por la libertad de expresión sin represión, hasta que la justicia se haga realidad en la organización sindical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *