3 de diciembre de 2020

Invertirá gobierno de BC $11 mdp para la instalación de red de agua potable en la colonia Cumbres de Rosarito

El gobernador Jaime Bonilla Valdez, encabezó una Jornada por la Paz en esta colonia, acompañado de la Alcaldesa, Araceli Brown Figueredo e integrantes del gabinete estatal.

TIJUANA, B.C., 5 de noviembre de 2020.- Una inversión de $11 millones 49 mil pesos, invertirá el Gobierno del Estado en la colonia Cumbres de Rosarito del Ejido Plan Libertador, para la instalación de la red de agua potable, que tendrá beneficios para 800 familias.

 

Así quedó de manifiesto durante la “Jornada por la Paz”, que el gobernador Jaime Bonilla Valdez, encabezó este jueves en las instalaciones de la escuela Centenario de la Revolución; donde estuvo acompañado por la Alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown Figueredo e integrantes del gabinete estatal.

 

En su participación en el acto protocolario, el secretario para el Manejo Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Salomón Faz Apodaca, informó que también en la colonia Cumbres del Mar (aledaña) se aplicarán $20 mdp en la colocación de un tanque de agua con capacidad de 50 metros cúbicos; red de agua potable, y una subestación eléctrica para 237 predios.

 

“Para Villa Bonita, se han destinado recursos por $ 23 millones de pesos en infraestructura de agua potable para 254 terrenos. En dos semanas comenzarán los procesos de licitación para iniciar obras en el mes de diciembre y concluir a más tardar el 25 de enero del 2021”, comentó el secretario del Agua, que llevó buenas noticias a los rosaritenses.

 

Por su parte, Alejandro René Molina Torres, Director General del Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Baja California (INIFE), detalló las obras de mejoramiento que se han realizado en la escuela de tiempo completo “Centenario de la Revolución”. Desde enero de este año, se han restaurado 15 aulas, módulo del baño, aula multiusos y muros de contención.

 

Durante la jornada el mandatario Estatal, hizo entrega de equipos de cómputo para alumnos de la comunidad, a fin de facilitar sus estudios en línea, los beneficiados fueron: Yaneli Hernandez Mendoza de la escuela Cuauhtémoc; David Pedroza Huerta de la escuela Héroes de la Independencia; Edelin Lizette Soto Justo, de la escuela Rosarito; Kenia Delgado Solorio, de la escuela Rosarito y Abril Medina de la escuela Lázaro Cárdenas.

 

Bonilla Valdez, mencionó el caso de los mercados “Calimax”, que llegaron a Baja California a trabajar, sin embargo, cada vez que les cobran el impuesto predial, se amparan para que les devuelvan el dinero. “Cuando se juntan los gobiernos corruptos con los empresarios hacen de las suyas. Luego está el gobernador que los critica y se ofenden”.

 

El jefe del Ejecutivo, recalcó que no se tenía contemplado entregar 2 millones despensas en la emergencia sanitaria. “Vamos a ir a las colonias, ya que los gobiernos anteriores no eran capaces de verlos a los ojos, y a sus hijos que piden computadoras para estudiar”, señaló.

 

Recordó que la administración panista pasada dejó sin agua la UABC de Rosarito, y que era una gran incomodidad para los alumnos y alumnas que tenían que trasladarse a otros lugares para hacer sus necesidades. ¨Este gobierno trabaja para ponerles los servicios, y poner el agua es un orgullo”, expresó.

 

Finalmente, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, indicó que el calendario será más agresivo para visitar a todas las colonias del Estado y comulgar con los problemas. Dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que la 4T comenzó en Baja California, y que para fin de mes visitará los municipios de la entidad.

En su recorrido por los módulos, el gobernador recibió peticiones de los vecinos, entregó apoyos alimentarios, paquetes de limpieza, cobertores para los adultos mayores, andaderas, bastones, balones de fútbol, básquetbol y zapatos para los niños. La Secretaría de Salud, aplicó 82 vacunas contra la influenza y ofreció 35 consultas médicas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *