30 de noviembre de 2020

Invita Cultura Coahuila a las charlas y talleres ‘Entornos Digitales’

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 5 de Noviembre de 2020.- La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) y el Centro de Cultura Digital invitan a participar en las charlas, talleres de cultura y literatura digital que se llevan a cabo los días 5, 12, 19, 26 y 27 del presente mes.

 

Estas actividades se realizan mediante el proyecto de fortalecimiento al fomento a la lectura y al libro, con el Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC).

 

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, señaló que estas actividades tienen el objetivo de propiciar el desarrollo de habilidades digitales necesarias para leer o escuchar contenidos textuales, para conocer y  mejorar tanto su uso como su manejo.

 

“Se busca promover mediante cursos y talleres la difusión de la literatura electrónica como a la producción de piezas de escritura digital, en las que se hace uso de la tecnología no sólo como soporte sino como herramienta, para que los asistentes-lectores interactúen y vivan experiencias de lectura nuevas en espacios digitales interactivos”, dijo.

 

García Camil agregó que estas actividades tendrán lugar en el Centro de Lectura Digital en la ciudad de Torreón los jueves del mes de noviembre a las 18:00 horas.

 

“La modalidad será en línea y presencial, con cupo limitado. Para mayores informes, los interesados se pueden comunicar al correo electrónico culturaescritacoah@gmail.com o al teléfono 844 410 0594, en la Coordinación de Fomento a la Lectura”, detalló.

 

Dentro de “Entornos Digitales” se encuentran actividades como “Charlas Narrativas Digitales”, “Taller Narrativas y Animación de Video Experimental”, Curso-taller “Estación Lúdica (gamificación)”, Charla-Taller “Narrativas desde la Ilustración”, Curso-taller “Monstruos”, Intervención digital “Boot de Lectura”.

 

Estas charlas y talleres estarán a cargo de personas talentosas como: Mónica Nepote Barba, Canek Zapata, Arturo Téllez Tejeda, Héctor Guerrero Merchant, Marco Antonio Enciso Álvarez y Nadia Salas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *