27 de noviembre de 2020

La Universidad Tecnológica de Jalisco es sede por primera vez del Congreso Nacional de Ingenierías

La segunda edición del congreso se lleva a cabo de forma virtual y tiene como objetivo principal capacitar a ingenieros en temas enfocados bajo el eje “Retos y estrategias en el contexto de la industria 4.0”

La Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ) y la Asociación Mexicana de Ingenieros Mexicanos Electricistas (AMIME) Sección Guadalajara Jalisco, llevan a cabo el 2do Congreso Nacional de Ingeniería, que tiene por título “Retos y estrategias en el contexto de la Industria 4.0”, el cual busca contribuir en la formación de los ingenieros mexicanos en temas de tecnología y su aplicación en diferentes sectores, así como los retos y oportunidades que esto representa.

 

A través de una gestión realizada entre la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) y la AMIME, la UTJ, institución sectorizada a esta Secretaría, fue seleccionada como coanfitriona del congreso en su segunda edición, esto debido a su vocacionamiento y orientación en la formación práctica de ingenieros y licenciados, con un gran enfoque en tecnología.

 

El programa del evento está compuesto por conferencias con expertos en los temas, así como mesas de trabajo donde se desarrollarán temáticas como: Retos y oportunidades de las energías renovables en México, El reto de la energía eléctrica en México, Modelos de negocios en la industria 4.0, Metrología y normalización, entre muchos otros.

 

En esta ocasión el congreso se lleva a cabo de forma virtual, permitiendo el acceso a participantes de diferentes regiones del país. En su primer día, el congreso alcanzó la asistencia de entre 500 y 600 personas en cada una de las conferencias, mismas que están siendo transmitidas a través de la plataforma Zoom y las redes sociales de la UTJ.

 

“Esto es interesante porque permite que los ingenieros que se están formando en este momento en las universidades de nuestro país, tanto públicas como privadas, aprendan métodos relacionados con lo que son estas tecnologías, que hoy en día tienen que ver con los procesos de transformación digital de las empresas”, comenta el Dr. Héctor Pulido González, Rector de la UTJ.

 

El congreso se lleva a cabo del 4 al 6 de noviembre y puedes conocer el programa en http://utj.edu.mx/Congreso/index.php y seguir las conferencias en vivo a través de la página de Facebook de la UTJ en: https://www.facebook.com/UTJ.Universidad/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *