Tras 11 días desaparecido, localizan a Jorge Barrera Ríos
Familiares de Jorge Barrera Ríos acusaron a la UNAM de pedirles que firmaran un documento en el que se deslindara a la Universidad de toda responsabilidad
Jorge Barrera Ríos, el joven de 16 años que se encontraba desaparecido desde el pasado 26 de octubre, está bien de salud y ya se reencontró con su familia.
Alberto Barrera, tío de Jorge, informó en entrevista televisiva que el menor llamó a su madre para informarle que estaba bien, triste, y trabajando en un pollería, por lo que pidió que lo recogieran en un punto cercano al Estadio Azteca, en Tlalpan.
El tío de Jorge refirió que el joven se encuentra físicamente bien, pero «en estado de shock». Explicó que tienen conocimiento de todo el movimiento que se desató en redes sociales para dar su paredero y pidió «que se calme todo», ya que, de acuerdo con sus palabras, se han distorsionado los hechos.
Explicó que la mamá del menor se encuentra «muy molesta» con cómo se han dado las cosas y no dará declaraciones, por lo que será Alberto quien esté en contacto con los medios para aclarar la situación.
🔴 El menor se encontraba en una pollería cerca del Estadio Azteca, para posteriormente llamó a sus familiares y reencontrarse con ellos; familia sienten molestia con autoridades de la #CDMX y de la Prepa 5.
➡ @luis_alfaros#TelediarioEnEl6 con @Carloszup y @paobarquet pic.twitter.com/EaAtxu0stz
— @telediario (@telediario) November 6, 2020
Acusaron a la UNAM de querer que los familiares de Jorge Barrera firmara un documento en el que se deslindara a la Universidad de toda responsabilidad y con ello dejar impunes a los compañeros de grupo que le realizaron una supuesta «broma».
La desaparición de Jorge Barrera Ríos
El 23 de octubre, compañeros de clase de Jorge Barrera le hicieron una supuesta «broma» en la que le dijeron que tenía que ir a las instalaciones de la Prepa 5 de la UNAM a presentar un examen; el joven hizo caso y minutos antes de llegar, se dio cuenta que era mentira.
Reclamó a sus compañeros y les hizo ver que con su «broma» le hicieron perder tiempo y dinero, por lo que tendría que trabajar más tiempo para recuperarse, ya que proviene de una familia de escasos recursos.
Tres días después, el 26 de octubre, salió de su casa y dejó su celular, argumentando que sus compañeros no dejaban de molestarlo. Desde ese día sus familiares no volvieron a verlo, hasta este 5 de noviembre que se comunicó con su madre y logró reencontrarse con sus parientes.
1 thought on “Tras 11 días desaparecido, localizan a Jorge Barrera Ríos”