30 de noviembre de 2020

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 6 de Noviembre del 2020.- Tras reiterar que el uso de cubrebocas reduce del 70 a sólo el 5 por ciento el riesgo de contagios, la Secretaría de Salud de Coahuila fortalece la campaña para su uso y evitar padecimientos respiratorios agudos.

 

El Secretario de Salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez, reiteró que el empleo del cubrebocas es para toda ocasión, principalmente al salir de casa y en lugares de convivencia común (abiertos o cerrados).

 

El funcionario apuntó que de no emplearlo existe un alto riesgo de contagio, de un 70 por ciento: “Por ello insistimos en esta campaña de concientización que evita un relajamiento de las medidas”.

 

Bernal Gómez explicó que con el lavado de manos, el uso de mascarillas y cubrebocas reduce a tan sólo un 1.5 el riesgo de contagiarse.

 

Manifestó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís los instruyó a fortalecer la campaña preventiva para este mes de noviembre: “Tenemos que mantener con la misma intensidad las medidas preventivas, no debemos bajar la guardia”.

 

Detalló que un portador del Covid-19 que use cubrebocas disminuye el riesgo de contagio a tan sólo el 5 por ciento.

 

“Es decir, todos tenemos que utilizarlo, es esencial para ganar la batalla”, sentenció.

 

Por su parte, Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, ahondó que el área de Epidemiologia sugiere promover el lavado de manos de manera frecuente y portar el cubrebocas de manera permanente.

 

“En todas las unidades de salud orientamos sobre su uso, debe de cubrir tanto nariz y boca correctamente y tiene que desecharse de manera cuidadosa”, puntualizó.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *