20 de abril de 2024

Crea Instituto Coahuilense de las Mujeres red de apoyo para las y los adolescentes

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Noviembre de 2020.- Uno de los principales objetivos del Gobierno del Estado de Coahuila es contar con herramientas útiles dirigidas a prevenir y eliminar todas las formas de violencia y discriminación por motivos de género, por tal motivo la Secretaria de Gobierno, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), lanza la convocatoria para conformar la “Red de Promotores y Promotoras de los Derechos Sexuales y Reproductivos de Coahuila”.

 

El Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, explicó que dicha Red va encaminada a formar una agrupación estatal de promotores y promotoras de los derechos sexuales y reproductivos en adolescentes de 10 a 19 años, escolarizados y no escolarizados, que vivan dentro del Estado de Coahuila.

 

Por su parte, Katy Salinas Pérez, señaló que lo que se busca es posicionar los temas de salud sexual y reproductiva en los y las adolescentes líderes y comprometidos con la sociedad para que puedan fungir como agentes de cambio, fomentando la información clara, objetiva y científica entre sus pares. Que sean las y los mismos jóvenes quienes en su mismo lenguaje lleven información a otros adolescentes.

 

El registro estará disponible del 3 al 16 de noviembre, y el día 18, a través de la página de Facebook del Instituto Coahuilense de las Mujeres (@InstitutoCoahuilenseMujeres), se darán a conocer las personas que conformarán la red.

 

Al terminar la convocatoria serán capacitados en cinco sesiones de manera virtual por expertos y expertas en temas de salud sexual, y al finalizar los talleres se busca que ellos mismos diseñen estrategias de promoción llamativas y acordes a su edad para ser aprobadas y publicadas posteriormente por las diferentes dependencias del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes.

 

A través de la Secretaría de Gobierno se conjuntan estrategias interinstitucionales para prevenir y atender la violencia contra las mujeres y niñas de manera permanente, logrando así una vida libre de violencia.

 

Deja una respuesta