Llega a México la excepcional BMW R 18.
La motocicleta exponente del motor bóxer de BMW más grande de la historia está por llegar a los pisos de venta en diciembre próximo.
Ciudad de México, a 09 de noviembre del 2020. El pasado 3 de abril, BMW Motorrad presentó una motocicleta única en su tipo con la cual entró al segmento “Cruiser”. Después de dos exitosas fases de preventa en el país, ahora, la BMW R 18 está por llegar a territorio mexicano en diciembre próximo, por lo que aún queda tiempo, durante noviembre, para adquirir una de las exclusivas versiones First Edition, directamente en los distribuidores autorizados de BMW Motorrad. Este nuevo modelo conserva algunos aspectos de diseño tradicional de sus antecesoras, como es el caso de la BMW R 5, pero integra tecnología de última generación.
El co-protagonista: el motor bóxer BMW más grande y más potente de todos los tiempos.
Un aspecto destacado de la BMW R 18 es su motor “Big Boxer” de 2 cilindros completamente nuevo nunca antes utilizado en la producción en serie de motocicletas, el cual ofrece una mayor potencia. Este motor “Big Boxer” tiene una cilindrada de 1,802 cc con una potencia de 91 hp a 4,750 rpm. El par máximo de 158 Nm está disponible a 3,000 rpm, con más de 150 Nm disponibles en cualquier momento a regímenes de entre 2,000 y 4,000 rpm, lo que garantiza una gran fuerza de tracción.
A diferencia de los clásicos motores bóxer de 2 válvulas refrigerados por aire, el cigüeñal del “Big Bóxer” cuenta con un cojinete principal incluido en el centro. Esto en respuesta al gran volumen del cilindro para evitar vibraciones de flexión no deseadas en el cigüeñal.
Transmisión de 6 velocidades y embrague con función antirrebote.
Por primera vez se diseñó un embrague reforzado con función para eliminar el rebote no deseado en la llanta trasera, que puede producirse por el par de arrastre del motor cuando hay reducciones bruscas a una marcha inferior.
En una carcasa de aluminio de doble sección está situada la transmisión de 6 velocidades y está diseñada como una transmisión de 4 ejes con pares de engranes helicoidales.
Transmisión final por eje cardán expuesto, basada en modelos clásicos.
En la BMW R 18, así como en todas las motocicletas BMW con motor bóxer, el par se transmite desde la caja de cambios hasta la rueda trasera a través de un eje cardán. En el caso de la BMW R 18, el eje cardán está expuesto, lo que es un ejemplo perfecto de los aspectos clásicos que conserva este modelo, pues esta característica la tuvieron las motocicletas de BMW Motorrad hasta el año 1955.
Ergonomía al estilo de los modelos “Cruiser”.
Única en su tipo, la nueva BMW R 18 ofrece una ergonomía al estilo “Cruiser” siguiendo la misma línea de diseño. El triángulo ergonómico de BMW Motorrad (puños del manillar, asiento y reposapiés) es un factor clave en términos de posición del asiento. A su vez, la altura y anchura del asiento, así como el movimiento circular del manillar, determinan una sensación de comodidad para el piloto.
La posición retrasada de los reposapiés, también conocida como “estribos montados en el centro”, permite al piloto tener una postura cómoda y relajada al momento de la conducción, lo cual le brinda un mayor control de la motocicleta.
Freno de disco doble en la parte delantera, freno de disco único en la parte trasera.
La nueva BMW R 18, desacelera con un freno de disco doble en la parte de delantera y un freno de un disco único en la parte trasera con pinzas fijas de 4 pistones. Durante el frenado, el sistema ABS de BMW Motorrad adapta la distribución de la fuerza de frenado entre los frenos delantero y trasero a la distribución del peso sobre las ruedas y al estado de carga.
Las llantas de radios de alambre proporcionan a este modelo un aspecto elegante característico de los modelos “Cruiser”, en donde la llanta delantera de 3.5 x 19 pulgadas es de mayor tamaño que la trasera de 5.0 x 16 pulgadas.
Cuidado en el más mínimo detalle para la construcción de un diseño elegante.
En la nueva BMW R 18 se observan detalles técnicos cuidadosamente elaborados, como el clásico instrumento circular, alojado en una carcasa metálica con un anillo decorativo cromado. Así mismo, la inscripción “BERLIN BUILT” localizada en la superficie, es una referencia a los orígenes de la motocicleta, ya que la nueva BMW R 18 se fabrica en la mítica planta de BMW Motorrad en Berlín-Spandau.
Además, cuenta con otros detalles como instrumentos manuales, la abrazadera del manillar, el tapón del depósito del combustible, la conexión del perno del asiento, entre muchos otros más.
Su faro de LED con la tecnología más avanzada comprueba cómo pueden integrarse en una motocicleta, la tradición de un diseño clásico y la tecnología de punta, para hacer un modelo único.
Equipamiento opcional y accesorios originales de BMW Motorrad.
La marca bávara ofrece una gran variedad de opciones extras de equipamiento y Accesorios Originales para una mayor personalización y complementar la experiencia de manejo en este icónico modelo. Los equipos opcionales se suministran de fábrica y se integran en el proceso de producción de la motocicleta, mientras que los Accesorios Originales BMW son instalados en los talleres autorizados de BMW Motorrad.