19 de abril de 2024

Jalisco fue la tierra que hace 90 años vio llegar a Nestlé en México con la firme convicción de ser un aliado de largo plazo del desarrollo de su gente, motivados por el propósito de impulsar las economías locales y mejorar los medios de vida de miles de familias dedicadas al campo. Desde entonces, la compañía líder mundial en alimentos y bebidas se ha enfocado en crear valor compartido a lo largo de su cadena de suministro, implementando diferentes iniciativas para apoyar el crecimiento de comunidades más prósperas y resilientes.

 

Actualmente, Nestlé compra a más de 90,000 productores locales de leche, cacao, café, frutas, verduras, maíz y trigo, entre otras materias primas, en 25 estados de toda la República Mexicana, buscando siempre favorecer el apoyo y la compra a pequeños productores.

 

“En Nestlé nos mueve el propósito de tomar decisiones que hacen bien al campo y las familias que dependen de él, mediante la compra de producto local. Con la sociedad mexicana compartimos una historia larga y comprometida; durante 90 años hemos enfrentado juntos los cambios y desafíos por los que ha atravesado el país y participamos activamente en la transformación de esta tierra con un potencial de crecimiento incomparable, creando valor económico y social como parte de nuestra visión de crecimiento sostenible”, afirmó Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México.

 

Tras nueve décadas, la compañía se mantiene firme en su objetivo de fortalecer la capacidad productiva de los pequeños productores, implementando programas de abastecimiento responsable para asegurar el futuro y la sostenibilidad del campo mexicano. Compromiso Lácteo es una muestra de cómo Nestlé trabaja para impulsar la capacidad productiva de los productores de leche y suero a partir de capacitación, asistencia técnica y financiamiento, el cual duplicó en 2019, año en que además otorgó un incentivo adicional a quienes instauraron prácticas de ganadería sustentable.

 

Nestlé México es el comprador #1 de cacao en el país con la adquisición de la producción nacional, principalmente de Tabasco, Guerrero y Chiapas. Mediante el Nestlé Cocoa Plan, busca contribuir a la reactivación del sector cacaotero del país y lograr la meta de duplicar su compra de cacao mexicano para el año 2025.

 

La empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar mantiene un estricto control de las materias primas que emplea en todos sus productos; por ello trabaja de la mano con las comunidades productoras para obtener frutos y verduras que cumplan con los más altos estándares de calidad. El 100% de verduras y 80% de la fruta que adquiere, como papaya, mango y manzana orgánica, provienen de productores locales.

 

Por otro lado, para apoyar la producción y abastecimiento sustentable de maíz y trigo, así como el desarrollo de agricultores de la zona del Bajío, en 2017 Nestlé puso en marcha el Plan Maíz por México en alianza con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT); desde entonces todo el maíz que compra ha sido 100% producido siguiendo prácticas de agricultura respetuosas del medio ambiente.

 

Es así como Nestlé México trabaja de la mano de los productores mexicanos no solo para fortalecer sus capacidades de producción, sino para responder a los desafíos del cambio climático, haciendo un uso eficiente de los recursos naturales mediante prácticas agrícolas y ganaderas sustentables. Conoce más sobre el compromiso de la empresa con el campo y el desarrollo de proveedores locales, por medio de decisiones que hacen bien, dando click aquí: https://www.nestle.com.mx/csv/decisiones-que-hacen-bien

Deja una respuesta