27 de noviembre de 2020

La Secretaría de Salud de Baja California ya autorizó el protocolo sanitario para el retorno seguro, ordenado y responsable de las guarderías y estancias infantiles en la entidad.

 

Así lo hizo saber el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, durante la transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla Valdez, en la que detalló: » Ya se diseñó, se implementó y se ʼcorrióʼ un protocolo en actividades de guarderías y estancias infantiles públicas y privadas, bajo la supervisión de la Secretaría de Salud» .

 

El secretario informó que para el miércoles 11 de noviembre se estarían convocando en las instalaciones de la Jurisdicción de Servicios de Salud, en Tijuana, a los administradores de estos sitios, a efecto de que conozcan a detalle los lineamientos y se apeguen a ellos, de otra forma, no podrán «aperturarse»; misma dinámica se hará el jueves y viernes, en Ensenada y Mexicali, respectivamente.

 

«El protocolo consta de 21 páginas, son medidas estrictas de seguridad y salud, en la cual la Secretaría de Salud, en conjunto con el departamento de Epidemiología, diseñaron y se implementaron en ciertas estancias y guarderías seleccionadas para garantizar precisamente que no hubiera cadenas de transmisión y que las actividades y procesos que se llevarán fueran seguros; entonces, en cuanto los pueden implementar, podrán recibir a niños», puntualizó.

 

Por otro lado, pero referente a la Estrategia Covid, el Dr. Pérez Rico, compartió, como cada semana, el mapa de geolocalización de casos activos de Covid-19, para que la gente pueda tener conocimiento de que áreas, por ciudad, son consideradas como «focos rojos» y  reforzar medidas, tanto personales como comunitarias.

 

Apoyado del reporte diario de la Estrategia Covid, el secretario de Salud, informó que esta vez Baja California, reporta en las últimas 24 horas 6 nuevos casos de pacientes que perdieron la batalla a causa del virus y 122 que resultaron «positivos».

 

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en Baja California, la plataforma SISVER (nacional) reporta, al corte de la medianoche del 9 de noviembre, que se han estudiado 41 mil 271 casos, de los cuales 23 mil 165 dieron positivo.

 

 

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 3 mil 962. Tijuana con 1,649; Mexicali 1,709; Ensenada 432; Tecate 125; Rosarito 24; San Quintín/ Vicente Guerrero con 21 y San Felipe 2 fallecimientos.

 

Baja California aumentó sus casos activos en comparación a un día anterior, 465 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 286, Tijuana: 78, Ensenada: 70, San Quintín: 15, Playas de Rosarito: 4, Tecate: 11 y San Felipe: 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *