24 de abril de 2024
centros de acopio en la CDMX para apoyar a Tabasco

centros de acopio en la CDMX para apoyar a Tabasco. Foto: Tabasco Hoy

Los tabasqueños viven momentos muy complicados. Las fuertes lluvias provocaron inundaciones que dejaron sin hogar a miles de personas, las cuales no pudieron rescatar sus pertenencias y actualmente necesitan techo, comida y un lugar en donde dormir; ante esto, el gobierno capitalino decidió instalar centros de acopio en la CDMX para apoyar a Tabasco.

De acuerdo con cifras preliminares, las intensas lluvias provocadas por el Frente Frío número 11 dejaron al menos 27 muertos y más de 184 mil damnificados en el sureste mexicano, por lo que en estos momentos se necesita de la solidaridad de los mexicanos para ayudarlos a salir adelante.

¿Dónde están los centros de acopio en la CDMX para apoyar a Tabasco?

El Gobierno de la Ciudad de México instaló un centro de acopio en la arcada del Palacio del Ayuntamiento, en el Centro Histórico de la capital del país.

También se instalaron centros de acopio en las explanadas de 15 alcaldías; por su parte, la demarcación de Benito Juárez lo ubicó en el Salón de usos múltiples del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

Otra opción es acudir a la Casa de Cultura de Tabasco, ubicada en Berlín número 33, colonia Juárez.

Los centros de acopio en la CDMX para apoyar a Tabasco se encuentran abiertos a partir de este martes 10 de noviembre y operarán de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.

¿Qué puedo donar para apoyar a Tabasco?

El gobierno de la Ciudad de México invitó a los ciudadanos que quieran apoya, donar cualquiera de los siguientes artículos:

Artículos de primera necesidad: Agua embotellada, latas de atún y sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras y frijoles en lata, aceite, galletas, leche en polvo para niños, alimentos para bebé y alimento para animales de compañía.

Artículos de higiene personal: Jabón de tocador, desodorantes, champú, pasta dental, cepillos de dientes, papel sanitario, pañales para adulto y bebé, toallas femeninas y repelentes para mosquito.

Artículos de limpieza: Detergentes en polvo, en barra y líquido, cloro, escobas, cubetas jergas, franelas, bolsas de plástico para basura y lámparas de mano.

Artículos de primeros auxilios: alcohol, agua oxigenada, cubrebocas, gel antibacterial, curitas, algodón, termómetro, tijeras, bandas elásticas, etcétera.

SIGUE LEYENDO: “Saldremos adelante, porque es demasiado pueblo para esta agua”: Adán Augusto

Deja una respuesta