25 de abril de 2024

Chetumal. – La Secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo, Rosa Elena Lozano Vázquez, se reunió con la nueva titular de la Embajada de México en Belice Martha Ofelia Zamarripa Rivas para explorar oportunidades económicas entre ambas partes.

 

Participó en la reunión el director general de la Asociación de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), Misael López Vergara, y la directora general Adjunta de la Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores Erika Monserrat Iglesias Servín.

 

La Secretaria Lozano Vázquez reconoció la labor de Carlos Quesnel Meléndez, quien se desempeñó como Embajador de México en Belice los últimos años.

 

Uno de los temas más importantes que se desarrollaron en la reunión, fueron los Acuerdos Comerciales y de inversión entre ambos países, importantes para fortalecer y continuar impulsando la diversificación de la economía de Quintana Roo, principalmente en la zona fronteriza del estado, cabe mencionar que, desde el inicio de la administración, la SEDE ha realizado gestiones para concretar estos convenios tan importantes.

 

Rosa Elena Lozano Vázquez, titular de la SEDE, expuso las benéficas implicaciones que supondrán los acuerdos con el vecino país de Belice, como el fortalecimiento del comercio exterior, con las oportunidades que representa el parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Quintana Roo, las cuales se expusieron en el intercambio de información donde se acordó gestionar acuerdos y mecanismos bilaterales de comercialización y de negocios, con la mira puesta en la concreción de una economía más integrada, diversificada y consolidada en Quintana Roo.

 

Estas alianzas colocan a Quintana Roo en la vanguardia del intercambio comercial internacional, a la vez que se refuerzan los procesos económicos en la región para consolidar al Estado y al sureste mexicano como una de las zonas de intercambio comercial más importantes del país y del continente.

Deja una respuesta