25 de abril de 2024

Con “engaños” llevaron a manifestantes a la CESPT para el reclamo de “cobros excesivos”, en Baja California

El organismo operador del agua, atendió a los usuarios que participaron en la movilización y aclaró que no se les cortará el servicio, ni instalará reductores en los domicilios.

TIJUANA, B.C., 11 de noviembre de 2020.- Las personas que participaron en la manifestación por “cobros excesivos” de agua, fueron llevadas con “engaños” a las oficinas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), con consignas para la municipalización de la paraestatal.

 

Así lo expresó el secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Salomón Faz Apodaca, quien informó que el organismo operador del agua, atendió a los usuarios que participaron en la movilización y aclaró que no se les cortará el servicio, ni instalará reductores en los domicilios.

 

Explicó que se instalaron módulos especiales en el área del comedor de la CESPT, para atender las inquietudes y aclaraciones sobre los consumos de agua; desde las 10 de mañana hasta las 4 de la tarde (10 de noviembre).

 

Faz Apodaca, dijo que se llevaron a cabo convenios y ajustes por multas y recargos. “Había una persona que tenía adeudos por 300 mil pesos acumulados desde el año 2012. Se revisaron sus consumos de agua, le condonaron los recargos, reconoció la falta de pago y que incrementó el uso de agua durante la pandemia”, ejemplificó.

 

El abogado Carlos Atilano Peña, encabezó esta movilización sobre el bulevar Federico Benítez, en busca de reflectores y que antes de ingresar a las oficinas de la CESPT, decidió retirarse del lugar.

 

Al respecto, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, expresó: “Fue un acto de cobardía por parte de Carlos Atilano Peña, al dejar a las personas afuera del edificio”.

 

El titular de SEPROA, detalló que se atendieron 80 casos y los usuarios estuvieron tranquilos y conformes con los ajustes de sus cuentas pendientes con la paraestatal; agregó que la CESPT, ha considerado a las personas con discapacidad y de la tercera edad que no pueden acudir a las oficinas, para ello, enviará personal a sus domicilios para cualquier aclaración.

 

En otro tema, el secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, reafirmó que en tres meses, no se ha reportado un solo “escurrimiento transfronterizo”, y que este día (11 de noviembre) a las 10 de la mañana, se reuniría una delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, con los directivos de la PBCila de México y Estados Unidos para abordar este tipo de temas binacionales.

 

El mandatario Estatal, agregó que una vez concluidas las elecciones en la Unión Americana, terminaron los debates y señalamientos del alcalde de Imperial Beach, California, Serge Dedina, con respecto a la supuesta contaminación de los mares.

Deja una respuesta