26 de abril de 2024

Durante esta noche se pronostican chubascos en Campeche, Quintana Roo y Yucatán

Mañana, se espera ambiente frío al amanecer, así como temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en montañas de Chihuahua y Durango

El pronóstico para las siguientes horas indica que la amplia circulación de la tormenta tropical Eta, que ingresará durante las próximas horas por la costa occidental de la Península de Florida, en Estados Unidos de América, ocasionará intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) en el norte de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

 

Se pronostican lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) y chubascos en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz, condiciones originadas por la entrada de humedad de ambos litorales.

 

Las lluvias puede ser con descargas eléctricas, granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

 

Por otra parte, el frente número 12 se extenderá sobre el noroeste del Golfo de México, dejando de afectar al país.

 

A las 18:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de baja presión asociada con una onda tropical sobre el Mar Caribe tiene 50 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico a 48 horas y 90 por ciento en cinco días. Se localiza a mil 975 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste.

Deja una respuesta