25 de abril de 2024

Invita IVEC a visitas guiadas a la exposición Álbum de lo permanente. Estrella Carmona

Xalapa, Ver., 11 de noviembre de 2020.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a realizar un recorrido guiado por la exposición Álbum de lo permanente. Estrella Carmona, en la sala Ida Rodríguez Prampolini del Exconvento Betlehemita Centro Cultural.

 

La actividad se ha programado para este jueves 12 y los domingos 15 y 22 de noviembre en punto de las 12:00 horas. Estas visitas guiadas, con cupo limitado, tienen la finalidad de acercar a la población al quehacer de una reconocida artista de la entidad y dinamizar la actividad del Exconvento Betlehemita en el marco de la nueva normalidad. Los recorridos estarán a cargo de la historiadora de arte Nancy Ortiz Castañeda, curadora de la exposición. Las personas interesadas pueden registrarse previamente escribiendo al correo sc.exconventobetlehemita@gmail.com.

 

Álbum de lo permanente permanecerá en exhibición hasta el 22 de noviembre, así que no te pierdas la oportunidad de conocerla. Las 30 obras que la conforman son parte de la colección Carmona Ronzón y muestran un recorrido significativo por los temas recurrentes en la trayectoria de la artista, cuya inconfundible técnica estuvo regida por trazos fuertes y personajes clave de la tradición muralística en México. En sus cuadros es evidente el desencanto ante un mundo dominado por la máquina, la industria desmedida y las guerras.

 

Cabe destacar que Estrella Carmona fue muy productiva, tuvo en su trayectoria importantes reconocimientos en premios y becas. Realizó más de 16 exposiciones individuales y cientos de colectivas en todo el país. También expuso su trabajo en Estados Unidos, Cuba, Ecuador, República Dominicana, Argentina, Chile, Alemania, Francia, España, Italia, la extinta Yugoslavia y Sudáfrica.

 

Si quieres enterarte de las actividades virtuales de éste y otros recintos del IVEC, consulta la página oficial del Instituto:  www.ivec.gob.mx.

 

Deja una respuesta