19 de abril de 2024

Se espera que Congreso apruebe esta semana iniciativa para uso obligatorio de cubrebocas en Chihuahua

Reitera gobernador Javier Corral respeto a la autonomía del Congreso del Estado y considera que una norma requiere de sanciones para que se vuelva positiva

En relación con la iniciativa de Ley para el Uso Obligatorio del Cubrebocas, presentada el pasado 4 de noviembre ante el Congreso del Estado, el gobernador Javier Corral, informó que esta misma semana podría ser aprobada por el Poder Legislativo

 

 

“Nosotros vamos a sentirnos muy satisfechos y muy agradecidos con el Congreso, si pueden sacar esta iniciativa esta misma semana, como ley y sobre todo, si se puede mantener un capítulo de sanciones,” expresó en el programa Chihuahua Adelante, al exponer las medidas que se siguen para cortar la cadena de contagios de COVID-19.

 

 

Dijo que las y los diputados le están haciendo algunas modificaciones a la iniciativa y reiteró el respeto a la autonomía del Congreso del Estado.

 

 

“Nosotros siempre hemos respetado la soberanía, la autonomía del Congreso de Chihuahua, siempre nos hemos puesto en sus manos, siempre hemos confiado en sus decisiones, y finalmente, acatado lo que resuelven”, destacó.

 

 

Consideró que las sanciones se requieren, ya que si no hay sanción, la norma difícilmente se cumple o se vuelve positiva, por lo que pidió considerar este factor para  su estudio, discusión y en su caso, aprobación.

 

 

El gobernador Javier Corral indicó que la mejor medida que para bajar el nivel de contagio es cumplir, todas y todos, las reglas del protocolo sanitario, no solo las medidas de higiene personal, sino también el uso de cubrebocas.

 

 

Subrayó que se requiere establecer una norma jurídica que regule su cumplimiento, como sería en este caso la Ley de Uso Obligatorio de Cubrebocas.

 

Deja una respuesta