3 de diciembre de 2020

En colaboración con la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha desplegado 48 trabajadores electricistas y 39 vehículos en Tabasco para apoyar en las tareas de auxilio a la población afectada por los efectos de la tormenta tropical Eta y el frente frío 11.

 

Adicional a los 39 vehículos, la CFE prestará apoyo a las autoridades federales y estatales con 4 lanchas con motor fuera de bordo.

 

Entre las principales actividades del personal, están: evaluación de daños, rescate y traslado de población civil de zonas anegadas a albergues, entrega de víveres, agua potable e insumos de limpieza a damnificados y recorridos con Protección Civil por el estado.

 

Hasta el momento, en los municipios Centro, Macuspana, Tacotalpa y Reforma, se tienen 6 mil 157 usuarios sin servicio eléctrico de 30 mil 403 usuarios afectados por la contingencia, debido a que se ha suspendido el suministro en zonas inundadas para salvaguardar a la población o bien, hay infraestructura eléctrica dañada en zonas de difícil acceso por anegaciones o deslaves.

 

El suministro eléctrico se restablecerá una vez que existan las condiciones óptimas para los trabajos. Para las actividades operativas de la CFE, se han desplegado 150 trabajadores en la planicie tabasqueña y cuentan con 73 vehículos para revisar y reparar infraestructura eléctrica dañada, y restablecer el suministro eléctrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *