18 de abril de 2024

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que un débil escurrimiento de aire fresco favorecerá un potencial de lloviznas de 0.1 a 5 milímetros, con posibles lluvias aisladas de 5.1 a 25 milímetros en el Sur de Tabasco.

 

De acuerdo al organismo, se espera que estas lluvias ocurran por la noche y de forma dispersa, por lo que no representan un peligro para la población.

 

Los ríos se han mantenido con descensos graduales, excepto el Usumacinta que se ha incrementado 15 centímetros desde este miércoles, ubicándose 12 centímetros arriba de su escala crítica de desbordamiento general, persistiendo un ascenso lento hasta este jueves, de entre 5 y 15 centímetros más.

 

En tanto los ríos La Sierra, Grijalva (en Gaviotas y Acachapan 1ra.) Puxcatán y San Pedro, se mantienen en alerta por desbordamiento.

 

Asimismo, se prevén vientos del Norte Noreste de 5 a 25 kilómetros por hora y temperaturas entre los 32 y 35 grados Celsius las máximas y los 20 y 22 grados las mínimas.

 

El IPCET, exhortó a los ciudadanos, tomar las medidas de prevención necesarias y en caso de emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con atención las 24 horas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta