24 de marzo de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Noviembre de 2020.- “Hoy Coahuila manda grandes señales a los inversionistas nacionales y extranjeros, y sobre todo muestra la confianza que empresas como Sanhua depositan en nuestra entidad”, mencionó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante el anuncio de inversión de esta empresa.

 

Sanhua Mexico Investment destinará 180 millones de dólares a su proyecto de expansión en Ramos Arizpe, Coahuila.

 

Esta empresa del giro manufactura que produce componentes de aires acondicionados, generará más de 700 empleos directos con esta nueva inversión.

 

“Más de 700 empleos de entrada, porque además serían empresas y proveedores de Sanhua los que podrían llegar a Coahuila en los próximos meses, y eso nos llena de orgullo sobre todo en un momento complejo para el mundo, México y Coahuila”, expresó Miguel Riquelme.

 

El Mandatario estatal recordó que varias ciudades de Coahuila figuran entre los primeros lugares en competitividad a nivel nacional, lo que llena de orgullo e invita a continuar adelante con los esfuerzos que dentro del Gobierno les compete para seguir generando la confianza de las empresas.

 

“Gracias por confiar en Coahuila, nosotros haremos lo nuestro: Garantizar el Estado de Derecho, garantizar la seguridad y las condiciones para que en nuestra entidad les vaya bien a los inversionistas”, señaló Riquelme Solís.

 

Informó que el año entrante Coahuila ha definido la construcción y culminación del Corredor Económico que viene de Mazatlán, pasa por La Laguna, la Región Centro y llega hasta nuestra frontera con Estados Unidos, Piedras Negras y Acuña.

 

“Esto dará una perspectiva mucho más amplia para quienes han confiando en nuestra entidad. Seguiremos produciendo la mano de obra calificada que hasta hoy nos ha puesto en los primeros lugares a nivel internacional y mundial. Por ello ha destacado Coahuila”, indicó.

 

Agradeció a la empresa Sanhua por confiar en Coahuila, y aseguró que le va a ir muy bien y que muy pronto van a visualizar mucha más inversión en la entidad.

 

“Las empresas de las que hemos puesto la primera piedra en los últimos meses, o que han iniciado operaciones, ratifican la confianza del mundo hacia Coahuila, y por ello el día de hoy estamos muy contentos con la expansión que anuncia Sanhua en nuestra entidad”, destacó el gobernador Miguel Riquelme.

 

AGRADECE SANHUA A MARS

Chunyong Zheng, representante legal de Sanhua Mexico Investment, recordó que su empresa lleva alrededor de seis años en Coahuila, tiempo en el que han recibido un gran apoyo del gobernador Miguel Riquelme, del Municipio de Ramos Arizpe y de los directivos del Parque Amistad.

 

“Gracias al gran apoyo de todos decidimos invertir en Coahuila, por lo que agradezco al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís sus atenciones y esperamos que en futuros años podamos hacer más inversiones en Coahuila”.

 

Por su parte, José María Morales Padilla, Alcalde de Ramos Arizpe, apuntó que conocedores del compromiso del Gobernador con la generación de empleos y la promoción de la inversión, que constituyen unos de los ejes más importantes, los ramosarizpenses se sienten orgullosos y agradecidos por el anuncio de construcción de esta nueva planta de la empresa Sanhua, la que representa una muestra de la confianza de los inversionistas en nuestro estado y que reafirma el potencial industrial de la Región Sureste de Coahuila.

 

Acompañaron al Gobernador en este anunció de inversión, además, Marco Alberto Ramón Aguirre, presidente de Parques Industriales Amistad, y Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía del Estado.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta