27 de marzo de 2024

Instruye gobernador de BC a la titular de la Secretaría de Honestidad investigar al alcalde de Tijuana por «contratos millonarios»

» No es una cosa que vamos a dejar pasar tan fácil, si hay algún tipo de arreglo que hizo o que ha estado haciendo sin los propios procedimientos, licitación y eso…».

TIJUANA, B.C., 13 de noviembre de 2020.- El Gobernador Jaime Bonilla Valdez, giró instrucciones a la Secretaría de Honestidad y la Función Pública (SHFP), para que inicie una investigación al Alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, por presuntamente beneficiarse de contratos millonarios de la administración pública, aun siendo Presidente Municipal.

 

Así respondió el gobernador Jaime Bonilla Valdez, durante su transmisión en vivo, donde fue cuestionado sobre «contratos que el primer edil mantiene desde sexenios anteriores con el Gobierno de Baja California por el arrendamiento de oficinas de la Secretaría de Salud del Estado, en Mexicali», que de acuerdo al planteamiento, siguen vigentes.

 

«Este tema se lo paso a la Secretaría de Honestidad para que investigue, no es una cosa que vamos a dejar pasar tan fácil, si hay algún tipo de arreglo que hizo o que ha estado haciendo sin los propios procedimientos, licitación y eso, me encargo yo, si no mañana, la licenciada Vicenta vaya a darnos su reporte», expresó.

 

Con base a lo publicado por un portal informativo, «en febrero de 2020, Arturo González- ya como presidente municipal- firmó contratos con la Secretaría de Salud que dirige el doctor Alonso Pérez Rico, dentro del gobierno de Jaime Bonilla Valdez.. Se mantienen vigentes, concluyen hasta el 31 de diciembre de 2020….»

Deja una respuesta