1 de diciembre de 2020

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado a través de la Dirección de Turismo invita a la población a participar en la XXV edición del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA), que tiene como finalidad impulsar el desarrollo turístico, y fomentar las actividades familiares y deportivas en el estado de Chihuahua.

 

La convocatoria para presentar propuestas está abierta desde el pasado 9 de noviembre y cierra hasta el viernes 11 de diciembre del 2020; en esta ocasión, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, todos los eventos que resulten elegidos para pertenecer al calendario FITA 2021, están sujetos a la semaforización.

 

Si para esa fecha el estado continúa en rojo y/o anaranjado no se podrá llevar a cabo ningún evento, solo se entregarán los subsidios a los eventos que se puedan llevar a cabo. Si se está en amarillo se podrán realizar con un aforo máximo (considerando a participantes, staff, organizadores y espectadores) de 500 personas.

 

Para ello es importante respetar todos los protocolos sanitarios: sana distancia, utilización de cubrebocas y demás indicadores dados por las autoridades de Salud.

 

Para escoger a los proyectos participantes de FITA 2021, se integrará un comité que evaluará las propuestas de cada municipio o asociación, y una vez que se tenga el presupuesto, se brindarán el total de eventos seleccionados, así como el monto.

 

La convocatoria completa puede consultarse dando click aquí.

 

Para conocer más detalles de las bases y la estructuración de los proyectos los interesados deberán comunicarse con Crystian Llamas al 4 423 300 ext. 3414 y/o al correo chrystian.llamas@chihuahua.com.mx, o bien con Alejandra Villalobos, jefa del departamento de gestión turística, al número 4 423 300 ext.3356 o a través del correo alejandra.villalobos@chihuahua.com.mx.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *