1 de diciembre de 2020

Se capacita personal del Centro de Justicia para las Mujeres de Coahuila en ‘responsabilidad de las y los servidores públicos’

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 14 de Noviembre de 2020.- Con el objetivo de que las mujeres y niñas víctimas de violencia reciban un servicio eficiente y de calidad para lograr que accedan a la justicia y ejercicio de sus derechos, el personal del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila (CJEM) tomó la capacitación “Responsabilidad de las y los Servidores Públicos”.

 

Leticia Charles Uribe, Directora del CJEM, explicó que cumpliendo con el Programa de Capacitación del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Coahuila, a través del magistrado de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas, Marco Antonio Martínez Valero, realizó la capacitación de manera virtual a personal del Centro.

 

Señaló que más de 80 servidoras y servidores públicos tomaron este curso, que se desarrolló en base al Sistema Nacional Anticorrupción.

 

Asimismo, se abordó el cómo y para qué sirve el Tribunal de Justicia Administrativa, los tipos de asuntos que atienden, el régimen de responsabilidades administrativas, los procedimientos y sanciones aplicables. Esto para concientizar a las y los participantes de realizar un trabajo en base a la responsabilidad.

 

Charles Uribe extendió un agradecimiento por parte del Gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, hacia el Director de Enlace Interinstitucional del Tribunal de Justicia Administrativa, Treviño Saldaña, y al Magistrado de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas, Martínez Valero, por el apoyo interinstitucional que brindaron durante estas sesiones de capacitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *