25 de marzo de 2024

Dispersa Sistema DIF apoyo oportuno en comunidades y albergues

Paquetes de despensas, kits de higiene personal y de limpieza son distribuidos sin descanso por personal del DIF y grupos de voluntarios; suman más de 17 toneladas de ayuda humanitaria

El Sistema DIF Tabasco informó que al corte de este lunes, ha distribuido más de 17 toneladas de ayuda humanitaria en comunidades y albergues temporales de los municipios de Centro, Jalpa de Méndez, Macuspana y Centla.

 

La presidenta del organismo, Dea Isabel Estrada de López, supervisa de manera personal la dispersión de los víveres, para que estos lleguen de manera directa y sin intermediarios a las familias damnificadas.

 

Estrada de López, enfatizó que con apoyo de personal del DIF y grupos de voluntarios se trabaja arduamente en la selección de los productos de la canasta básica para hacer los paquetes de despensas, así como los kits de higiene personal y de limpieza que se distribuyen de manera oportuna entre la población afectada.

 

“Hemos avanzando en la organización y distribución, tenemos despensas embolsadas de la ayuda que nos va llegando en cajas y seleccionamos las que ya vienen en bolsas”, señaló al subrayar que este lunes, fueron beneficiados con esta ayuda habitantes de Macuspana.

 

Indicó que para este martes, se tiene contemplado acudir a Jalapa y reiteró que la indicación del gobernador Adán Augusto López Hernández, es que los paquetes de víveres lleguen de forma directa a quienes verdaderamente lo necesitan.

 

Dea Isabel Estrada de López dijo además que se atiende la petición de ayuda de ciudadanos que por diversas razones prefieren permanecer en sus comunidades.

 

“Hemos enviado artículos de limpieza, ropa, alimentos; es decir, vamos destinando los productos que nos llegan en base a las necesidades de los damnificados” precisó al tiempo de señalar que este trabajo se coordina a través de la Secretaría Ejecutiva del Voluntariado.

 

En Centro, Jalpa de Méndez, Macuspana y Centla, fueron entregados cuatro mil 103 litros de agua purificada para beber, así como artículos para la prevención del COVID-19 como gel antibacterial y cubrebocas.

 

Además de alimentos, el personal del DIF también repartió pañales y leche a las madres de familia de Ixtacomitán, Boquerón, las colonias Los Mangos, Gaviotas Sur y Guadalupe Borja; así como las rancherías Ríos Viejo, Buenavista, Corregidora  y Alvarado Guardacosta, en Centro.

 

En Jalpa de Méndez se entregó una donación de 300 kilos de ayuda humanitaria, 322 litros de agua y 370 kilos de ropa; mientras que en el albergue temporal “Centro Cristiano Palabra de Vida” en Tabasco 2000, donde permanecen damnificados de  San Fernando, Macuspana y en Centla, se dispersaron 9,925 kilos de despensa y 3600 litros de agua.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta