26 de marzo de 2024

Lleva Semar con puente aéreo ayuda humanitaria a balancanenses

Balancán, Tabasco.- Mediante un primer puente aéreo implementado por la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con autoridades de Protección Civil Federal y estatal, fueron entregados 180 apoyos alimentarios a familias del ejido Vicente Guerrero de esa demarcación.

 

La ayuda humanitaria se hizo presente en esta zona que ha sido afectada por los fenómenos hidrometeorológicos que se han presentado en los últimos días en la planicie tabasqueña, lo que ha repercutido severamente en crecimiento del río Usumacinta, uno de los más caudalosos que atraviesan el país.

 

En estas tareas, participan de forma permanente, elementos de la Secretaría de Marina (Semar); Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), bajo la rectoría de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

 

Las despensas enviadas por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, forman parte de la atención que se brinda por la emergencia que enfrenta gran parte de los municipios de Tabasco.

 

A este apoyo, se suman las acciones implementadas por las autoridades municipales, para auxiliar a las familias que se encuentran afectadas, mismas que han recibido cobertores, colchonetas, despensas, agua embotellada, entre otros insumos.

 

Ante esta difícil situación que enfrentan las familias balancanenses, se continúa con el monitoreo frecuente de las localidades que aún se encuentran bajo el agua.

 

Para cumplir con la encomienda de acercar la ayuda humanitaria a los afectados por las inundaciones, elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal, acompañaron a la presidenta del DIF- Balancán, María Eugenia Rivera de Plancarte, para coordinar la entrega de estos paquetes de ayuda alimentaria que el gobierno federal envió a las familias balancanenses.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta